Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Quién es Jefferson Rescata y por qué balearon su carro en el refugio de animales en Manta?

Publicado

el

Jefferson Rescata
Como Jefferson Rescata es conocido el influencer ecuatoriano en redes sociales. Foto: Facebook Jefferson Rescata
Publicidad

El joven ecuatoriano Jefferson Daniel Ortiz García es conocido por su labor de rescate de animales de la calle, especialmente perros, en Manta, provincia de Manabí, trabajo que comparte en sus redes sociales con el nombre de Jefferson Rescata.

El 12 de mayo de 2022 su carro fue baleado en el parqueadero de su fundación.

Advertisement

Este mantense nacido un 24 de julio hace 30 años, junto a su esposa Helen se dedica desde hace 10 años a rescatar animales maltratados o en situación de abandono.

De las calles, los rescatados pasan a su albergue Esperanza Canina, en San Juan de Manta, donde hasta junio de 2021 tenía aproximadamente 147 perros.

Bajo su protección, las mascotas tienen una segunda oportunidad, porque según ha expresado en redes, desde niño soñó con rescatar animales maltratados y brindarles un hogar de cuidado y amor.

La difusión de lo que hace comenzó a conocerse en redes sociales desde hace cuatro años.

¿Quién es Jefferson Rescata?

En su página web, el influencer se describe como un hombre que está dedicado "en cuerpo y alma al rescate de animales.

Señala en su perfil que "el ‘culpable’ de su amor por los animales fue Apolonio, un perrito callejero que le regalaron cuando apenas tenía 6 añitos mientras trabajaba vendiendo mangos con sal para ayudar a su madre, pues no tiene pena en decir que nació en la pobreza".

Reseña el portal que "Jefferson siempre traía a la casa animales que se conseguía en la calle y eso era un problema en su hogar, pues su padre –que había estado en la cárcel y era alcohólico- se los botaba".

Según cuenta en el site, aunque se quedaba con una tristeza enorme, le decía a su padre, como una promesa, que al crecer "trabajaría y tendría los perros que él quisiera en su casa.".

Millones de seguidores en redes sociales

El joven publica videos de los rescates a través de su cuenta en Facebook donde tiene más de 10 millones de seguidores; en Instagram 1,3 millones y en Youtube 1,1 millones.

Pero es precisamente Facebook la plataforma donde genera los dividendos que invierte para mantener el refugio, reseñó El Diario en junio pasado.

A este medio local, el youtuber contó que fue su esposa quien lo alentó a monetizar el contenido. La difusión también le permitió contar con donaciones y crear el refugio.

Fue el año pasado cuando el influencer mantense comenzó a recibir algunas críticas y comentarios en contra de su labor. Lo han acusado de lucrarse con las donaciones.

“Al principio nadie me dio la mano, ni las autoridades me brindaron el apoyo que necesitaba. Ahora desean destruirme cuando existen personas que nunca se han ensuciado las manos con la caca de los perros”, declaró.

Su popularidad como animalista le ha abierto fronteras, por lo que no solo es conocido en Ecuador, sino también en Colombia y México, entre otros países de la región.

En estos países dicta talleres sobre su trabajo. Fue en México donde estuvo para el momento que nació su primer hijo.

¿Atentado a Jefferson Rescata?

El jueves 12 de mayo de 2022, el youtuber denunció que uno de sus vehículos fue baleado cuando estaba en el parqueadero del albergue de San Juan de Manta.

Jefferson Rescata

El youtuber e influencer Jefferson Rescata explicó lo que pasó el día del atentado. Foto: Captura de video Facebook Jefferson Rescata

En un live en Facebook, que suma más de 5 millones de visualizaciones, el influencer dijo que aunque era "muy temprano para especular", si algo le llega a suceder a él o a algún miembro de su familia, responsabilizaría a un grupo de internet.

"Se ha encargado de molestarnos durante todo este tiempo, porque no tengo más personas que me estén haciendo la vida imposible", denunció.

"(…) Si algo llega a sucederme quiero culpar a este grupo de personas que se ocultan detrás de un perfil falso que nunca han querido llegar a un diálogo, de lo que me vaya a pasar", agregó en su transmisión en la red social el 15 de mayo pasado. (I)

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6772 del lunes 20 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6772 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 20 de junio de 2022.

El número ganador es el  66130 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6772:

  • Segunda suerte:  75693 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 19195 se lleva $ 12,500

 

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2740 del martes 21 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2740 de la Lotería Nacional que se realizó este 21 de junio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2740 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 626635.

Advertisement

Revise el boletín del Lotto sorteo 2740:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lott0

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"Abuelito" sin escrúpulos se aprovecha de su condición para robar celulares en un local comercial del centro de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Un adulto mayor se aprovecha de su condición para hurtar las pertenencias de los clientes en un local comercial del centro de Guayaquil. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron como el "abuelito" sin escrúpulos se lleva un celular sin que la dueña del dispositivo se de cuenta.

24 delincuentes han sido detenidos por Agentes Metropolitanos de Guayaquil en 16 días: Hay hombres y mujeres capturados por asalto a buses, robo de celulares y amedrentamiento a estudiantes

Advertisement

De acuerdo con lo que publica el periodista Paul Tutiven, el hecho se registró en un asadero de pollos situado en el centro de la ciudad. El anciano camina lento y al parecer con cierta dificultad para despistar a sus víctimas.

Se acerca a una de las mesas, en donde visiblemente hay un celular, lo agarra, se lo guarda en el bolsillo y sale por la puerta principal.

 

Usuarios de las redes sociales denuncian que no es primera vez que este adulto mayor comete este tipo de hurtos. Según Estefanía Manzo, "es un ladrón conocido en la zona del centro. Muchas veces anda con una funda de basura grande haciéndose pasar por reciclador".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído