¿Quién es Jefferson Rescata y por qué balearon su carro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es Jefferson Rescata y por qué balearon su carro en el refugio de animales en Manta?

Publicado

el

El joven ecuatoriano Jefferson Daniel Ortiz García es conocido por su labor de rescate de animales de la calle, especialmente perros, en Manta, provincia de Manabí, trabajo que comparte en sus redes sociales con el nombre de Jefferson Rescata. El 12 de mayo de 2022 su carro fue baleado en el parqueadero de su fundación. […]

Jefferson Rescata
Como Jefferson Rescata es conocido el influencer ecuatoriano en redes sociales. Foto: Facebook Jefferson Rescata
Publicidad

El joven ecuatoriano Jefferson Daniel Ortiz García es conocido por su labor de rescate de animales de la calle, especialmente perros, en Manta, provincia de Manabí, trabajo que comparte en sus redes sociales con el nombre de Jefferson Rescata.

El 12 de mayo de 2022 su carro fue baleado en el parqueadero de su fundación.

Publicidad

Este mantense nacido un 24 de julio hace 30 años, junto a su esposa Helen se dedica desde hace 10 años a rescatar animales maltratados o en situación de abandono.

De las calles, los rescatados pasan a su albergue Esperanza Canina, en San Juan de Manta, donde hasta junio de 2021 tenía aproximadamente 147 perros.

Bajo su protección, las mascotas tienen una segunda oportunidad, porque según ha expresado en redes, desde niño soñó con rescatar animales maltratados y brindarles un hogar de cuidado y amor.

La difusión de lo que hace comenzó a conocerse en redes sociales desde hace cuatro años.

¿Quién es Jefferson Rescata?

En su página web, el influencer se describe como un hombre que está dedicado "en cuerpo y alma al rescate de animales.

Señala en su perfil que "el ‘culpable’ de su amor por los animales fue Apolonio, un perrito callejero que le regalaron cuando apenas tenía 6 añitos mientras trabajaba vendiendo mangos con sal para ayudar a su madre, pues no tiene pena en decir que nació en la pobreza".

Reseña el portal que "Jefferson siempre traía a la casa animales que se conseguía en la calle y eso era un problema en su hogar, pues su padre –que había estado en la cárcel y era alcohólico- se los botaba".

Según cuenta en el site, aunque se quedaba con una tristeza enorme, le decía a su padre, como una promesa, que al crecer "trabajaría y tendría los perros que él quisiera en su casa.".

Millones de seguidores en redes sociales

El joven publica videos de los rescates a través de su cuenta en Facebook donde tiene más de 10 millones de seguidores; en Instagram 1,3 millones y en Youtube 1,1 millones.

Pero es precisamente Facebook la plataforma donde genera los dividendos que invierte para mantener el refugio, reseñó El Diario en junio pasado.

A este medio local, el youtuber contó que fue su esposa quien lo alentó a monetizar el contenido. La difusión también le permitió contar con donaciones y crear el refugio.

Fue el año pasado cuando el influencer mantense comenzó a recibir algunas críticas y comentarios en contra de su labor. Lo han acusado de lucrarse con las donaciones.

“Al principio nadie me dio la mano, ni las autoridades me brindaron el apoyo que necesitaba. Ahora desean destruirme cuando existen personas que nunca se han ensuciado las manos con la caca de los perros”, declaró.

Su popularidad como animalista le ha abierto fronteras, por lo que no solo es conocido en Ecuador, sino también en Colombia y México, entre otros países de la región.

En estos países dicta talleres sobre su trabajo. Fue en México donde estuvo para el momento que nació su primer hijo.

¿Atentado a Jefferson Rescata?

El jueves 12 de mayo de 2022, el youtuber denunció que uno de sus vehículos fue baleado cuando estaba en el parqueadero del albergue de San Juan de Manta.

Jefferson Rescata

El youtuber e influencer Jefferson Rescata explicó lo que pasó el día del atentado. Foto: Captura de video Facebook Jefferson Rescata

En un live en Facebook, que suma más de 5 millones de visualizaciones, el influencer dijo que aunque era "muy temprano para especular", si algo le llega a suceder a él o a algún miembro de su familia, responsabilizaría a un grupo de internet.

"Se ha encargado de molestarnos durante todo este tiempo, porque no tengo más personas que me estén haciendo la vida imposible", denunció.

"(…) Si algo llega a sucederme quiero culpar a este grupo de personas que se ocultan detrás de un perfil falso que nunca han querido llegar a un diálogo, de lo que me vaya a pasar", agregó en su transmisión en la red social el 15 de mayo pasado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído