Un Centro de Equidad y Justicia abrirá en Perucho: Esta es su función
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué son los Centros de Equidad y Justicia que funcionan en Quito?: Uno de estos llegará a las parroquias rurales como Perucho

Publicado

el

Un inmueble de la Junta Parroquial de Perucho se entregó a la Secretaría Metropolitano de Inclusión Social de Quito para la creación de uno de los Centros de Equidad y Justicia, en favor de esa comunidad. Este 22 de marzo de 2022 se dio a conocer del convenio que suscribieron ambas instituciones. A su vez, el […]

Los centros brindan atención a víctimas de violencia, Foto: Tomada de redes.
Publicidad

Un inmueble de la Junta Parroquial de Perucho se entregó a la Secretaría Metropolitano de Inclusión Social de Quito para la creación de uno de los Centros de Equidad y Justicia, en favor de esa comunidad.

Este 22 de marzo de 2022 se dio a conocer del convenio que suscribieron ambas instituciones. A su vez, el servicio atenderá a las parroquias de Puéllaro, Chavezpamba, Atahualpa y sitios aledaños, al estar ubicado en la Ruta Escondida.

Publicidad

Será la Junta Parroquial la encargada de  verificar el cumplimiento del convenio. Por su parte, la Secretaría correrá con el pago de los gastos administrativos y el mantenimiento del inmueble.

También se prevé llevar  los servicios del Patronato San José, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Qué son los centros de equidad y justicia

Desde el municipio se detalla que los Centros de Equidad y Justicia brindan atención gratuita a las víctimas de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

En ese sentido se les da acompañamiento, asesoría legal, patrocinio, apoyo psicológico y protección integral.

"Su trabajo se fundamenta en la transversalización de enfoques de derechos humanos, género, generacional e interculturalidad", dice el cabildo. Actualmente, en la capital existen 6 de estos centros en el sur, centro, norte y Los Valles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído