Comunidad
¿Qué son los Centros de Equidad y Justicia que funcionan en Quito?: Uno de estos llegará a las parroquias rurales como Perucho
Un inmueble de la Junta Parroquial de Perucho se entregó a la Secretaría Metropolitano de Inclusión Social de Quito para la creación de uno de los Centros de Equidad y Justicia, en favor de esa comunidad. Este 22 de marzo de 2022 se dio a conocer del convenio que suscribieron ambas instituciones. A su vez, el […]
Un inmueble de la Junta Parroquial de Perucho se entregó a la Secretaría Metropolitano de Inclusión Social de Quito para la creación de uno de los Centros de Equidad y Justicia, en favor de esa comunidad.
Este 22 de marzo de 2022 se dio a conocer del convenio que suscribieron ambas instituciones. A su vez, el servicio atenderá a las parroquias de Puéllaro, Chavezpamba, Atahualpa y sitios aledaños, al estar ubicado en la Ruta Escondida.
Será la Junta Parroquial la encargada de verificar el cumplimiento del convenio. Por su parte, la Secretaría correrá con el pago de los gastos administrativos y el mantenimiento del inmueble.
También se prevé llevar los servicios del Patronato San José, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
? #Boletín | En Perucho funcionará un Centro de Equidad y Justicia.
?Mira los detalles aquí:https://t.co/Lan2BhtSO1
— Secretaría de Inclusión Social (@InclusionQuito) March 23, 2022
Qué son los centros de equidad y justicia
Desde el municipio se detalla que los Centros de Equidad y Justicia brindan atención gratuita a las víctimas de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.
En ese sentido se les da acompañamiento, asesoría legal, patrocinio, apoyo psicológico y protección integral.
"Su trabajo se fundamenta en la transversalización de enfoques de derechos humanos, género, generacional e interculturalidad", dice el cabildo. Actualmente, en la capital existen 6 de estos centros en el sur, centro, norte y Los Valles. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 2 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
