Así será el primer censo para animales de compañía en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unidad de Bienestar Animal anuncia primer censo de animales de compañía en Guayaquil, mira cómo y cuándo se hará

Publicado

el

La Unidad de Bienestar Animal de Guayaquil anunció que este mes de febrero se realizará el primer censo de animales domésticos en la urbe porteña. A través de su cuenta en Instagram la Unidad explicó que el censo de mascotas permitirá llevar una estadística de la cantidad de animalitos y además contribuirá en la preparación […]

El censo será este mes de febrero. Foto: IG @bienestaranimalgye_
Publicidad

La Unidad de Bienestar Animal de Guayaquil anunció que este mes de febrero se realizará el primer censo de animales domésticos en la urbe porteña.

A través de su cuenta en Instagram la Unidad explicó que el censo de mascotas permitirá llevar una estadística de la cantidad de animalitos y además contribuirá en la preparación de acciones para el beneficio de los amigos peludos, como instalación de brigadas de atención veterinaria, clínicas móviles y charlas  educativas sobre el cuidado de mascotas.

Publicidad

Aunque no especificaron el día que comenzará el censo, sí indicaron que el personal de la Unidad recorrerá 10 manzanas, dos veces al día, para recolectar la información puerta a puerta.

Reacciones al censo

Los usuarios de Instagram se mostraron a favor del censo y algunos aseguraron que permitirá rescatar animalitos que tienen en mal estado. "Excelente, que sea por parroquias y por favor traten de que con cada brigada vaya un veterinario hay perros y gatos que tienen dueños y están en un estado deplorable. Por mi sector tengo algunos que no he podido denunciar porque no puedo salir con mi celular tranquilamente para poder grabar, esos malos dueños merecen ser sancionados", aseguró la usuaria Mary Cruz Granados.

@ruthburgos07 comentó: "Pongan multa para las personas que tienen esos animales desnutridos, tienen 2 o 3 perros y unos 2 gatos en casas pequeñas y dejan que esos animales tengan hambre y obvio no los cuidan".

@patriciamartillorivas: "Qué linda noticia saber que a ellos también los tomarán en cuenta y les darán el valor que ellos se merecen, son unos niños de 4 patitas".

@alejandra_hidalgo_navarro dijo: "Me parece muy bien pero que lo hagan en todos los sectores de Guayaquil no solo el norte, todo".

@dmolina.86: "Así podrán ver en qué estado están las mascotas en las casas".

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído