Para qué tendrán microchips las mascotas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

20.000 perros y gatos de Guayaquil tendrán microchips: El Municipio hará la implantación gratis y a través de brigadas

Publicado

el

Para tener el control de la población de animales de compañía en Guayaquil, el Municipio informa que implantará 20.000 microchips en mascotas. El anuncio está contemplado en el programa municipal de implantación gratuita de microchips a perros y gatos. Publicidad Tenencia responsable de mascotas La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno, destacó, a través de […]

Foto: Municipio de Guayaquil, Archivo
Publicidad

Para tener el control de la población de animales de compañía en Guayaquil, el Municipio informa que implantará 20.000 microchips en mascotas.

El anuncio está contemplado en el programa municipal de implantación gratuita de microchips a perros y gatos.

Publicidad

Tenencia responsable de mascotas

La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno, destacó, a través de una nota de prensa, que este proceso para identificar a los animales, sus propietarios y su domicilio lo establece la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.

"Iniciamos con la capacitación del personal como médicos veterinarios y supervisores en el uso del sistema donde almacenará en la base de datos la información", describió.

La primera fase fue el censo animal que arrojó la cifra de más de 770.000 mascotas en la ciudad.

"Ahora viene la fase de colocación de los microchips, el siguiente año serán 90.000 y de forma gratuita, con esto les estamos ahorrando a cada propietario entre 15 y 20 dólares que cuesta colocarlos de forma privada", explicó la funcionaria.

Cómo implantarán los microchips

Los microchips serán implantados en todos los puntos de atención y en las brigadas que recorren los diferentes sectores de la urbe.

La inversión municipal para la adquisición de 20.000 microchips y 40 lectores es cercana a los 70.000 dólares.

Socializan ordenanza en la vía a Daule

Los moradores de la urbanización Colinas del Sol, en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule, participaron de la socialización de la ordenanza municipal sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Guayaquil.

Los brigadistas de la Dirección de Bienestar Animal impartieron la información relacionada con el cuidado de los animales de compañía y las sanciones por maltrato animal que establece la ordenanza.

Ángel Mite, coordinador de la actividad, dijo que cada vez más comunidades se interesan por conocer en detalle como la Alcaldía protege a los animales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído