Conoce cuáles son los cuidados para las mascotas geriátricas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son los cuidados que debes tener con tu mascota en edad geriátrica y las recomendaciones para hacer más placenteros sus últimos años

Publicado

el

Después de años de amor y fidelidad, las adoradas mascotas empiezan a requerir cuidados adicionales para hacer más placentera su vida antes de su inevitable partida, es por eso que acá te decimos cuáles son algunas de las atenciones que debes tener con tu perrito o gatito en edad geriátrica. La Unidad de Bienestar Animal […]

mascotas
A medida que un perro envejece, sus necesidades cambian. Foto: Pixabay/Smitherine
Publicidad

Después de años de amor y fidelidad, las adoradas mascotas empiezan a requerir cuidados adicionales para hacer más placentera su vida antes de su inevitable partida, es por eso que acá te decimos cuáles son algunas de las atenciones que debes tener con tu perrito o gatito en edad geriátrica.

La Unidad de Bienestar Animal en Guayaquil, publicó en su cuenta de Instagram una serie de recomendaciones a las personas para el cuidado de su viejito de cuatro patas.  La primera es llevarlo al veterinario para una revisión de rutina. La fundación explica que esto es importante para saber si se necesita desparasitación, cuidados dentales o cambios en su dieta, indica que, por ejemplo, un perro mayor necesita una dieta controlada en calorías, calcio y fosfato.

Publicidad

"A medida que un perro envejece, sus necesidades nutricionales cambian. Un perro mayor puede necesitar una dieta controlada en calorías, calcio y fosfato para un manejo óptimo de su peso. Llévalo a tu veterinario de confianza para recibir la asesoría adecuada", recomienda la fundación.

Otra de las atenciones que se deben tener con una mascota mayor es prestar mayor atención a la salud bucal debido a que los animales geriátricos tienden a acumular sarro en sus dientes causando enfermedades periodontales.

Mantenerlos activos

Entre las actividades que debes hacer con tu peludito es estimularle los sentidos, la fundación explica que mantener la estimulación de la vista, el olfato y el oído "permite que los animales mantengan por más tiempo sus capacidades mentales".

También recomiendan que los perritos y gatitos mayores se mantengan activos.  "La actividad física disminuye a medida que tu perro va cumpliendo años, es por ello, que es importante fomentar el ejercicio diario de forma moderada para que se mantenga en forma".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído