La inseguridad crece en Carcelén Bajo: ¿cómo azotan los ladrones?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"La delincuencia está tremenda": Moradores de Carcelén Bajo denuncian presencia de sujetos enmascarados que amenazan con pistolas y cuchillos (VIDEO)

Publicado

el

Una consiga, un clamor, une a los moradores de Carcelén Bajo, en el norte de Quito: “Queremos seguridad”, “queremos seguridad”. Los ciudadanos de este sector denuncian que la ola de inseguridad va en aumento y exponen a la prensa su deseo de que la Policía Nacional rehabilite, pronto, la UPC para que vuelva el personal […]

Moradores protestan en Carcelén Bajo: "Estamos desprotegidos". Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Una consiga, un clamor, une a los moradores de Carcelén Bajo, en el norte de Quito: “Queremos seguridad”, “queremos seguridad”.

Los ciudadanos de este sector denuncian que la ola de inseguridad va en aumento y exponen a la prensa su deseo de que la Policía Nacional rehabilite, pronto, la UPC para que vuelva el personal a ofrecer sus servicios.

Publicidad

Una moradora de Carcelén, Pilar Ayala, consultada por Teleamazonas, dijo que “la delincuencia está tremenda”.

Ladrones amenazan con armas de fuego y blancas

“Andan enmascarados, con pistolas, cuchillos… de mañana, temprano, se vienen a esta zona para amenazar a los estudiantes y a quienes salen a trabajar. Estamos desprotegidos”, describió Sofía Estrada.

“Después de las 18:00 me da miedo salir, ya no se puede caminar tranquilamento por las calles de Carcelén”, agregó Ayala.

Varios hombres, unidos a la protesta y al grito de “Queremos seguridad”, dijeron a Teleamazonas que como solución iniciarán sus propias guardias.

"Haremos lo que tengamos que hacer, pero deben respetar a nuestra gente. No nos queda de otra", aseveró William Rivera.

Adecuaciones a la UPC de Carcelén Bajo

Sobre la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), Edgar Flores, residenciado en Carcelén, dijo que esos espacios están abandonados y ellos, como comunidad, han puesto de su dinero para tratar de que reabra.

“Recogimos, centavito por centavito, para poner duchas, llevamos unos colchones y pintamos la UPC, pero eso está abandonado. No hay policías”, aseguró Flores.

Stalyn Chango, jefe policial del circuito Carcelén Bajo, respondió que tratarán de enviar agentes a la UPC, pero aclaró que falta agua potable y sanitarios.

Piensa que a Carcelén Bajo deberían ir al menos 4 servidores policiales para responder a los requerimientos de los moradores. Señala que lo prioritario, en este momento, será la presencia del patrullero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.