Cuántos años estará en la cárcel hombre por matar a la madre de su hijo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la sentencia que recibe un hombre por apuñalar a la madre de su hijo en una florícola: La víctima dijo nombre del asesino antes de morir

Publicado

el

Con la terrible muerte que le causó a su exmujer, Jordán T. dejó sin madre a su hijo. El femicidio ocurrió en el cantón Pedro Moncayo y acaba de recibir sentencia. Ya sabe cuántos años pasará en la cárcel. Jordán T. se presentó en el lugar de trabajo de su exconviviente, donde la asesinó. La […]

Jordán T. se presentó en el lugar de trabajo de su exconviviente, donde le arrebató la vida. Foto: Fiscalía
Publicidad

Con la terrible muerte que le causó a su exmujer, Jordán T. dejó sin madre a su hijo. El femicidio ocurrió en el cantón Pedro Moncayo y acaba de recibir sentencia. Ya sabe cuántos años pasará en la cárcel.

Jordán T. se presentó en el lugar de trabajo de su exconviviente, donde la asesinó. La Fiscalía informó, este lunes 12 de septiembre de 2022, que un tribunal sentenció al victimario a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad.

Publicidad

Se demostró, afirma la institución, su responsabilidad en el femicidio de su expareja, con la que tuvo un niño.

Cómo sucedió el crimen en el cantón Pedro Moncayo

La víctima, de 20 años, recibió 12 puñaladas y Jordán T., por si fuera poco, la trató de asfixiar, indica la Fiscalía en nota de prensa este lunes 12 de septiembre.

Quizás la dio por muerta y se fue de la florícola del cantón Pedro Moncayo, en Pichincha.

Sin darse cuenta tampoco, “un trabajador del lugar fue testigo presencial del hecho, por lo que avisó a los guardias para que la auxiliaran”.

El hombre escapó hacia Imbabura

La mujer fue trasladada hasta una casa de salud, donde contactaron a la Policía para las primeras diligencias legales.

La Fiscalía manifiesta que la víctima pudo identificar a su agresor. Lamentablemente, por la gravedad de las heridas falleció horas después.

Las hermanas de la víctima “contribuyeron con la información necesaria para dar con el paradero de Jordan T.”.

Fueron por él y lo arrestaron en la comunidad El Topo, localizada en la parroquia San Pablo de Lago, en Imbabura.

Jordan T. reconoció haber agredido a la mujer, "hecho que en audiencia de juicio fue determinante" –junto a otros elementos probatorios– para alcanzar la sentencia condenatoria en su contra.

Del  maltrato a la cárcel

La relación de pareja era tormentosa, por lo conocido en el juicio.

El fiscal Juan Carlos Núñez expuso como pruebas contra el hombre: los testimonios de familiares que conocían la situación de maltrato y violencia en la que vivía la mujer y de compañeros de trabajo de la plantación florícola donde trabajaba la víctima.

De igual manera, presentó al juzgado el protocolo de autopsia y el resultado de la pericia de rasgos de personalidad del agresor, en la que recordó que la apuñaló y la agredió físicamente.

Ante tres jueces quedó demostrado que Jordan T. fue autor del crimen y lo sentenciaron a la pena máxima prevista en la Ley: más de 34 años en la cárcel

Además, se ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que al hijo de la pareja –menor de edad– se le asigne un bono de protección que asegure su bienestar y el tratamiento psicológico para la madre de la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído