Así se realiza la intervención en las calles de piedra del centro de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿En qué consiste el mantenimiento de las calles de piedra del Centro Histórico de Quito?: Habrá cierres viales por las obras

Publicado

el

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) de Quito se encarga de dar mantenimiento a las piedras que conforman las vías del centro histórico de la ciudad. Según el cabildo, cada una de estas piezas también forman parte del patrimonio material  capitalino. La intervención se realiza con un presupuesto de $ 80.000. Publicidad El trabajo empieza […]

Así lucen las calles que ya han sido intervenidas. Foto: IMP
Publicidad

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) de Quito se encarga de dar mantenimiento a las piedras que conforman las vías del centro histórico de la ciudad.

Según el cabildo, cada una de estas piezas también forman parte del patrimonio material  capitalino. La intervención se realiza con un presupuesto de $ 80.000.

Publicidad

El trabajo empieza con el retiro de las piedras y el material alrededor de estas. En ciertos casos, incluso se debe llevar un inventario de cada una de ellas para evitar su falta.

Luego viene la compactación, excavación para bermas y posteriormente la colocación de bermas de hormigón. Finalmente para ubicarlas se realiza el sillar y la limpieza de la calle.

Las vías  en las que se pretende realizar la intervención son:

  • Manabí (Venezuela-Benalcázar)
  • Caldas (Vargas-Venezuela)
  • Carchi (García Moreno-Benalcázar)
  • Galápagos (Benalcázar-Venezuela)
  • Venezuela (Loja-Rocafuerte)
  • Aymerich (toda la subida al Panecillo)
  • Guayaquil y Montúfar (plataforma única de circulación del Trolebús).
  • Bacheo en calle Solano.

El alcalde Santiago Guarderas indicó que se realizarán labores similares en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), según cita Diario El Universo.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído