Iniciaron las obras viales en los accesos al centro histórico de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Iniciaron las obras viales en los accesos al centro histórico de Quito: ¿En qué consiste la intervención?

Publicado

el

Esta semana arrancaron los trabajos de obra civil en la avenida Gran Colombia y parte de la 12 de Octubre, entre la Tarqui y el intercambiador de la av. Pichincha. Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), las obras se realizarán en un tramo de un kilómetro aproximadamente, y corresponde a las […]

Trabajos iniciaron en el acceso norte al centro histórico de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito
Publicidad

Esta semana arrancaron los trabajos de obra civil en la avenida Gran Colombia y parte de la 12 de Octubre, entre la Tarqui y el intercambiador de la av. Pichincha.

Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), las obras se realizarán en un tramo de un kilómetro aproximadamente, y corresponde a las tareas preliminares  del Plan de Repavimentación de los accesos norte y sur al centro histórico.

Publicidad

La entidad explicó que las actividades consisten en la  limpieza de grafitis, publicidad en postes, paredes, reparación de aceras, bordillos, construcción de rampas de acceso universal, retiro de barreras arquitectónicas, reforma geométrica en el cruce de la Gran Colombia y Sodiro.

También se tiene prevista una intervención en el puente vehicular de la Yaguachi y en el intercambiador de la avenida Gran Colombia y Pichincha.

Allí las obras consistirán nuevamente en la limpieza y pintura de las paredes, muros y  guardavías.

Además del mantenimiento de las paradas de transporte de hormigón ubicadas a las afueras del Hospital Eugenio Espejo la una, y la otra frente a la Maternidad Isidro Ayora.

Por otro lado, se realizará  el mantenimiento de señalización vertical y horizontal, espacios verdes, siembra de árboles, entre otros.

Obras viales en accesos al Centro Histórico

Como parte de la reparación integral del acceso norte al casco colonial, se pavimentará la av. Gran Colombia. Para ello, la Epmmop realizaría estudios técnicos para la ejecución de las obras viales.

Las actividades continuarán en otras vías del centro histórico de la capital en coordinación con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), entidad que se encargará del mejoramiento de calles y espacios patrimoniales.

Desde el municipio se confirmó que no se contemplan cierres totales de vías, pero podrían aplicarse cierres parciales, con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído