Comunidad
Lo que se sabe de la calidad del agua tras derrame de combustible en el kilómetro 27 de la vía Pifo – Papallacta en Quito
Las autoridades de Quito informaron que luego de varias pruebas de laboratorio, ratificaron la calidad del agua para el consumo humano. Los análisis se realizaron luego del accidente registrado en el kilómetro 27 en la vía Pifo – Papallacta cuando un tanquero se volcó, derramó diésel y el combustible comprometió una de las captaciones de abastecimiento de agua de la ciudad.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), informó que este lunes, 23 de agosto, tomaron muestras en 70 tanques de distribución que abastecen al norte de Quito y las parroquias nororientales, desde las Plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo. Se realizaron al menos 12 pruebas que dieron negativo para presencia de combustible, reseña Quito Informa.
Resaltan que las pruebas en el sector de Solca y Amagasí, donde moradores aseguraron que el agua tenía olor y sabor a combustible, también dieron negativas. Ratifican que el agua distribuida cumple todos los parámetros de calidad y es apta para el consumo humano. Informaron que el personal técnico del Laboratorio de Control de la Calidad de Epmap se mantendrá tomando muestras y haciendo los análisis desde las captaciones de agua cruda, la conducción, en las plantas de tratamiento, en los tanques de distribución y en los hogares. AGUA DE CALIDAD ? — Municipio de Quito (@MunicipioQuito) August 23, 2021 (I)
Lea también:
Luego de un minucioso análisis de calidad del líquido vital, en Quito, la ciudadanía ya puede consumir el mismo. ?✅?#QuitoFunciona, porque nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los vecinos.#AguaDeQuito pic.twitter.com/ObppyF0W7h