Comunidad
¡Siete cadáveres que vestían uniformes militares fueron hallados en la provincia de Orellana!
En el sitio de la masacre los uniformados identificaron también fúsiles y municiones.
Miembros de la Policía Nacional ejecutaron este miércoles, 28 de febrero de 2024, el levantamiento de 7 cadáveres que fueron ubicados en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Información preliminar indicó que los cuerpos terminaron sin vida luego de una balacera registrada en horas de la madrugada mientras regía el toque de queda.
Los cadáveres, que presentaban impactos de bala, pertenecerían a "un grupo irregular armado, pues vestían uniformes camuflaje tipo militar", reseña El Telégrafo. En específico, los cuerpos se hallaban en el balde de una camioneta doble cabina de placas PCW-7945.
En el sitio de la masacre los uniformados identificaron también fúsiles y municiones. Los fallecidos tienen edades que rondan entre los 20 y 30 años. Se desconoce aún si eran residentes del sector.
Según la versión de un habitante del lugar, que rescata Primicias, "Hace un mes también hubo 30 minutos de balacera en un barrio del cantón", pero no se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.
El cantón Joya de Los Sachas y su semaforización por inseguridad
Por motivo del conflicto interno armado, está impuesta una semaforización a nivel nacional para determinar el nivel de criminalidad. El cantón Joya de Los Sachas de la región Amazónica se mantiene en color amarillo, ósea, cuenta con un nivel medio de seguridad.
#ATENCION | Siete cuerpos fueron descubiertos por la Policía Nacional en la cajuela de una camioneta en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Los fallecidos estaban vestidos con uniformes militares, por lo que se presume que podrían estar vinculados a un grupo armado… pic.twitter.com/sWC4qIyYI7
— CENTRO Digital (@radiocentroec) February 28, 2024
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)