Comunidad
¡Siete cadáveres que vestían uniformes militares fueron hallados en la provincia de Orellana!
En el sitio de la masacre los uniformados identificaron también fúsiles y municiones.
Miembros de la Policía Nacional ejecutaron este miércoles, 28 de febrero de 2024, el levantamiento de 7 cadáveres que fueron ubicados en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Información preliminar indicó que los cuerpos terminaron sin vida luego de una balacera registrada en horas de la madrugada mientras regía el toque de queda.
Los cadáveres, que presentaban impactos de bala, pertenecerían a "un grupo irregular armado, pues vestían uniformes camuflaje tipo militar", reseña El Telégrafo. En específico, los cuerpos se hallaban en el balde de una camioneta doble cabina de placas PCW-7945.
En el sitio de la masacre los uniformados identificaron también fúsiles y municiones. Los fallecidos tienen edades que rondan entre los 20 y 30 años. Se desconoce aún si eran residentes del sector.
Según la versión de un habitante del lugar, que rescata Primicias, "Hace un mes también hubo 30 minutos de balacera en un barrio del cantón", pero no se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.
El cantón Joya de Los Sachas y su semaforización por inseguridad
Por motivo del conflicto interno armado, está impuesta una semaforización a nivel nacional para determinar el nivel de criminalidad. El cantón Joya de Los Sachas de la región Amazónica se mantiene en color amarillo, ósea, cuenta con un nivel medio de seguridad.
#ATENCION | Siete cuerpos fueron descubiertos por la Policía Nacional en la cajuela de una camioneta en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Los fallecidos estaban vestidos con uniformes militares, por lo que se presume que podrían estar vinculados a un grupo armado… pic.twitter.com/sWC4qIyYI7
— CENTRO Digital (@radiocentroec) February 28, 2024
(I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué servicios ofrece el buque hospital USNS Comfort en Manta y hasta cuándo atenderá a la población?
-
Ecuador hace 4 días
Así respondió la gobernadora del Guayas a la reacción del alcalde de Guayaquil durante una visita de obra en Chongón
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las provincias más afectadas por las lluvias intensas en Ecuador y los riesgos que enfrentan por el desbordamiento de ríos
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno concreta nuevo canje de deuda con Italia por $ 10 millones: ¿a que se destinarán los fondos?