Comunidad
Lo que se sabe sobre el siniestro de tránsito de un bus interprovincial en la vía Durán – Yaguachi (VIDEO)
De acuerdo con el ECU 911, la emergencia se coordinó entre Bomberos de Durán, la CTE, Ministerio de Salud y agentes de tránsito de Durán.
La mañana de este lunes, 11 de marzo de 2024, un bus interprovincial sufrió un siniestro de tránsito en la vía Durán-Yaguachi. El vehículo quedó completamente volcado por su costado derecho, luego de caer a un canal de agua, según se aprecia en imágenes.
Específicamente el hecho ocurrió en el kilómetro 10 de dicha vía, se presume que el conductor iba a exceso de velocidad, por lo que supieron manifestar los pasajeros a la prensa. Perdió pista y se impactó contra un poste de alumbrado eléctrico y como consecuencia terminó en la zanja.
De acuerdo con el ECU 911, la emergencia se coordinó entre Bomberos de Durán, la CTE, Ministerio de Salud y agentes de tránsito de Durán. Aunque no se confirmó si hay personas heridas o víctimas, se calcula que en el bus viajaban alrededor de cuarenta pasajeros.
A través de redes sociales se difundieron videos de los afectados fuera del vehículo y sobre este, para tratar de sacar sus pertenencias. Según medios locales, el chofer no se encontraba en el sitio del siniestro cuando llegaron las autoridades.
🚨.#URGENTE |
‼️ Otro grave accidente de tránsito se produjo en la vía Durán – Yaguachi, producto del exceso de velocidad y calzada mojada.
‼️ Está vez fue un bus de la cooperativa TAC, donde varios pasajeros eran sacados por las ventanas del extremo que quedó libre.
‼️ Sábado… pic.twitter.com/AsA7VXHxCk
— Tiempo Real (@TiempoRealEC) March 11, 2024
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Autoridades confirman que los seis cuerpos encontrados en Colonche pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
-
Ecuador hace 4 días
Daniella Camacho asume la presidencia de la Corte Nacional de Justicia: este es el perfil de la presidenta encargada
-
Comunidad hace 4 días
Quito refuerza las medidas de seguridad: así lo confirmó Pabel Muñoz durante la sesión con el Concejo Metropolitano
-
Comunidad hace 2 días
Cuerpos hallados en Colonche no serán entregados hasta identificarlos con pruebas antropológicas
