Comunidad
Así se puede postular a la bolsa de empleo de Guayaquil para este 2022
Unas 964 personas lograron encontrar trabajo durante el 2021, a través de la Bolsa de Empleo de Guayaquil, que está operativa desde febrero de ese año, según datos del municipio de esa ciudad. Ahora se espera que más personas puedan acceder a una plaza de empleo para este 2022. Actualmente existen alrededor de 63.710 ciudadanos […]
Unas 964 personas lograron encontrar trabajo durante el 2021, a través de la Bolsa de Empleo de Guayaquil, que está operativa desde febrero de ese año, según datos del municipio de esa ciudad. Ahora se espera que más personas puedan acceder a una plaza de empleo para este 2022.
Actualmente existen alrededor de 63.710 ciudadanos registrados en la plataforma www.bolsaempleoguayaquil.com y 270 empresas del sector privado publican sus ofertas laborales allí.
Además, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, habría dispuesto que el 5% del personal que empleen las contratistas y los proveedores municipales sean escogidos de la bolsa, aseguró el cabildo.
Así se postula en la Bolsa de Empleo municipal
Tanto los interesados como las empresas pueden ingresar al enlace www.bolsaempleoguayaquil.com y registrarse de forma gratuita.
Es necesario crear una cuenta y completar el perfil laboral, con la hoja de vida. En la plataforma se puede aplicar a las ofertas laborales disponibles y recibir notificaciones de correo sobre la vacantes.
Por otra parte, las empresas también pueden publicar sus ofertas y encontrar el perfil muñas adecuado para sus plazas laborales disponibles.
En el portal, de uso amigable, ya se pueden ver los últimos anuncios de empleo para este año. Chefs, maestros de obra, contadores , odontólogos, informáticos, operadores de máquina, son sólo unos pocos ejemplos de lo que buscan los empleadores para este 2022. (I)
Lea también:
- Estas son las cifras de covid-19 en el país en lo que va del 2022: Guayaquil presenta una nueva ola de contagios
- Víctima de robo en Guayaquil le suplica al delincuente que le devuelva el celular: "no me quites mi herramienta de trabajo, por favor" (VIDEO)
- Estos son los pasos para tramitar denuncias por correo electrónico ante la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil: Por brote de covid-19 se receptarán por vía remota
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)