En esta época del año, luce muy tentadora la oferta que lanza desde Guayaquil la Alcaldía de la ciudad portuaria. Para mujeres con deseos de trabajar y con un emprendimiento en mente tienen previsto entregar 800 becas del programa A-Puntadas.

La municipalidad, a través de la Dirección de la Mujer, oficializó la convocatoria al referido programa con el que premiarán a las jóvenes mayores de 18 años, y con ganas de emprender, para aplicar a una de las 500 becas para cursos de corte y confección. Eso no es todo: también tienen 300 becas para la elaboración de calzado.

Qué debes hacer para postularte a una de las becas

Es sencillo. Primero, asegúrate de tener claro el emprendimiento que buscas concretar. Las interesadas deben ingresar a  inspiramujergye, elegir una de las dos opciones y llenar el formulario. Las postulaciones serán revisadas por un comité técnico según el orden de aplicación.

En el formulario señalan sobre el programa A-Puntadas: Reactivación económica de las mujeres del sector textil:

Un proyecto para mujeres con el deseo de potenciar sus emprendimientos a través del asesoramiento, acompañamiento en negocios, creando a la vez una red de relaciones profesionales, fomentando la colaboración y las sinergias entre talentos creativos, además de un espacio colaborativo en el que tendrán acceso a maquinaria especializada para la elaboración de calzados y acceso a maquinaria especializada para corte y confección.

Requisitos para optar a las becas

La modalidad de estos aprendizajes es presencial. Si aplicas a las dos becas, tu registro será invalidado.

  1. Para aplicar a esta beca no se requiere conocimientos previos.
  2. Debe ser mujer mayor de 18 años con muchas ganas de emprender.
  3. No hay límite de edad.
  4. Debe residir en el cantón Guayaquil. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS