Publicidad

Comunidad

Desmanteladas 18 bandas en Quito en lo que va de 2022, la más reciente sometía con armas blancas a usuarios de buses en el sector Iñaquito (VIDEOS)

Published

on

Publicidad

Haciendo actos para distraer, pendientes del descuido de usuarios del transporte público y bajo amenazas operaba una banda delictiva que uniformados desarticularon en  Iñaquito, zona de la capital ecuatoriana.

Los detenidos  son cinco hombres y tres mujeres. La organización, según las autoridades, “también utilizaban a menores de edad para cometer su actos", reseñó Teleamazonas.

Publicidad

Miembros de la Brigada Anticriminal de la Policía Nacional arrestaron, la madrugada del jueves 18 de agosto de 2022 a estas 8 personas señaladas de asaltar en buses en el sector Iñaquito.

En esa estructura, dijo la Policía, sus miembros "se asignaban roles y funciones como seguridad, distracción y ejecución del robo, para sustraer teléfonos celulares, billeteras, carteras y joyas".

Publicidad

Publicidad

Para amedrentar a víctimas en Iñaquito empleaban armas blancas

El modus operando era ir a la agresión física, amenazar y someter a las víctimas con armas blancas para despojarlas de sus pertenencias, explicó el jefe de la Brigada Anticriminal, Rolando Jácome.

En un segundo operativo, la referida brigada recuperó dos vehículos robados, un arma de fuego, herramientas y un inhibidor de señal.

En esos vehículos se movilizaban los presuntos delincuentes señalados.

La Policía Judicial igualmente informó la detención de 3 sujetos por tenencia ilegal de armas de fuego.

Las autoridades policiales de Quito precisaron que entre enero y agosto en esta urbe han desmantelado 18 bandas y suman 64 los detenidos.

Tres meses investigaron a aprehendidos en Iñaquito

Sobre los 8 detenidos del jueves, la Policía dijo que les incautaron 33 terminales móviles -29 tarjetas SD -y dinero en efectivo.

El coronel Fausto Martínez dijo que comenzaron a rastrear a esta banda hace 3 meses, a raíz de las denuncias de los afectados.

Coincidían que eran víctimas de hombres y mujeres en el sector Iñaquito. Los 8 aprehendidos son ecuatorianos.

"Aprovechaban la aglomeración de personas que se da en horas determinadas, lo cual facilitaba la distracción de sus víctimas y les permitía mimetizarse entre el resto de ciudadanos", describió la institución.

Identificadas sus víctimas procedían a ejecutar acciones de distracción o  actos de violencia, en la parada de buses del Distrito Metropolitano de Quito, Rumiñahui, Valle de los Chillos y Sangolquí.

Para ver video, aquí:

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version