Comunidad
El municipio de Quito trabaja en la implementación del Bachillerato Agroecológico: Conozca para cuándo se planea su inicio
A través del Sistema Educativo Municipal se abre paso el proyecto de del Bachillerato Agroecológico, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, en la parroquia de San José de Minas, en Quito. La propuesta se lleva a cabo gracias a acuerdo firmado con Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), según el cabildo. Además recibirán apoyo […]
A través del Sistema Educativo Municipal se abre paso el proyecto de del Bachillerato Agroecológico, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, en la parroquia de San José de Minas, en Quito.
La propuesta se lleva a cabo gracias a acuerdo firmado con Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), según el cabildo. Además recibirán apoyo del Gobierno de Francia.
De esta forma, el Bachillerato Agroecológico beneficiará a más de 2000 estudiantes y está considerando en el Plan Estratégico sectorial de Educación (contemplado para 10 años). Su implementación está planificada para el año lectivo 2022-2023.
El municipio explica que el objetivo es ofrecer una alternativa que responda a la zona productiva de la Ruta Escondida. Con esto se prevé rescatar técnicas ancestrales y combinarlas con requerimientos actuales.
También se detalla que en la construcción del proyecto trabajan entidades nacionales e internacionales, así como productores, empresas privadas, especialistas en Agroecología, entre otros actores. (I)
Nos reunimos con el alcalde del @MunicipioQuito @santiguarderas para viabilizar el bachillerato agroecológico y de turismo que beneficiará a jóvenes de cinco parroquias de la Ruta Escondida, al nororiente de Pichincha.#DiálogosPorLaEducación pic.twitter.com/cWzYN3mE0I
— María Brown Pérez (@mariabrownp) October 19, 2021
Lea también:
- Estos son los acuerdos entre el municipio de Quito y las comunidades aledañas al relleno sanitario El Inga: Se anuncia un cierre técnico
- Estos son los nuevos puntos habilitados para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Quito
- Este es el programa de nivelación en línea para rendir el test Transformar: La plataforma se habilita este 25 de enero
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Comunidad hace 4 días
Quito: conozca los horarios de operación del Metro, Ecovía y Trolebús por el feriado de Semana Santa