¿Por cuántos días estará cerrada la avenida del Bombero? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Avenida del Bombero será repavimentada, ¿por cuántos días estará cerrada y cuáles son las vías alternas?

Publicado

el

Dos carriles de un tramo de la avenida del Bombero, en Guayaquil, serán cerrados temporalmente por trabajos de repavimentación. La intervención municipal tendrá una duración aproximada de 15 días, desde el 14 de enero. Estas labores es una coordinación entre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Alcaldía de Guayaquil, que finalizará el 30 […]

Foto: Cortesía de la ATM
Publicidad

Dos carriles de un tramo de la avenida del Bombero, en Guayaquil, serán cerrados temporalmente por trabajos de repavimentación. La intervención municipal tendrá una duración aproximada de 15 días, desde el 14 de enero.

Estas labores es una coordinación entre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Alcaldía de Guayaquil, que finalizará el 30 de enero. La obra se ejecutará con la Dirección municipal de Obras Públicas y se realizarán en los 4 carriles en el sentido de circulación que dirige hacia la vía a la Costa (diagonal a la gasolinera Primax). En esta zona de la avenida del Bombero se ha registrado recurrencia de siniestros de tránsito protagonizados por motociclistas, de septiembre 2020 a enero 2021 se reportaron 19 accidentes.

Publicidad

La ATM dispondrá de señalización de advertencia para precautelar la seguridad de los conductores. Así mismo, agentes civiles de tránsito controlarán la circulación en esta vía, que recibe un flujo vehicular considerable.

Vías alternas

Luis Lalama, director de control de tránsito, recomienda las siguientes vías alternas: "Quienes circulen por la av. Carlos Julio Arosemena pueden dirigirse a la Ferroviaria y salir por la av. Barcelona, Junín hasta la vía la costa. Los que viene de av. Daule, igual, tomen el túnel y tomen la ruta correspondiente a la vía a la costa", indicó.

Dos carriles de la av. del Bombero serán parte de los trabajos de pavimentación en la ciudad. Foto: ATM

Otras obras viales en la ciudad

La Alcaldía de Guayaquil también iniciará la ampliación de un tramo, de la Avenida Carlos Julio Arosemena. La Dirección de Obras Públicas procederá con la ampliación con pavimento de hormigón portland. El tramo del trabajo comprende desde la unidad educativa 28 de Mayo hasta el inicio del puente de la av. Las Monjas.

Con esta nueva obra se adicionará  un carril de servicio en sentido oeste, para facilitar  la movilidad, especialmente en horas pico. Actualmente, la Av. Carlos Julio Arosemena cuenta con 1 carril exclusivo para los buses del Sistema Metrovía y dos carriles para vehículos livianos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído