Estas son los cuidados para las casas en época invernal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son los cuidados para las casas en época invernal: Evite daños estructurales y otras novedades

Publicado

el

La temporada de lluvia o época invernal ya está presente en el Ecuador. Por ello, te recomendamos estas medidas de prevención para realizar el debido mantenimiento dentro y fuera de sus hogares.  La Empresa Pública Municipal de Vivienda (EPMV) de Guayaquil brinda las siguientes recomendaciones: Publicidad Limpieza de cubiertas (techo) Reparación en los daños de […]

Varias calles del centro de Guayaquil quedaron anegadas durante la época invernal del 2019. Foto: Andrés Donoso
Publicidad

La temporada de lluvia o época invernal ya está presente en el Ecuador. Por ello, te recomendamos estas medidas de prevención para realizar el debido mantenimiento dentro y fuera de sus hogares. 

La Empresa Pública Municipal de Vivienda (EPMV) de Guayaquil brinda las siguientes recomendaciones:

Publicidad
  • Limpieza de cubiertas (techo)
  • Reparación en los daños de cubiertas
  • Limpieza de Canaletas de aguas lluvias
  • Limpieza de los sumideros (alcantarillas de aguas lluvias)
  • Impermeabilización de exteriores (paredes, losas)
  • En caso de tener jardín, árboles o césped, deben ser podados a fin de evitar accidentes o la reproducción de mosquitos que pueden generar un foco infeccioso en la zona.
  • Limpiar y tapar cisternas o tanques elevados.
  • Evitar botar papel dentro del sanitario ya que produce el taponamiento de descarga de aguas servidas en las viviendas a la red principal.

Plinio Delgado, director técnico de la EPMV, considera vital el mantenimiento, ya que el exceso de la humedad puede generar complicaciones y ocasionar daños estructurales en las viviendas. Además, evitar acumulación de agua dentro o cerca del domicilio previene la aparición de dengue durante la época invernal. Esta enfermedad tiene síntomas similares a la COVID-19, por ello, las autoridades recomiendan visitar inmediatamente un centro de salud y no automedicarse.

Delgado también sugiere a la ciudadanía evitar construcciones en terrenos o áreas susceptibles, donde puedan presentarse deslaves o inundaciones. Esto con el fin de no poner en riesgo la vida de quienes ocupen los inmuebles y de la comunidad en general. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído