Ciudadanía puede seleccionar el ave emblemática de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pichincha escogerá su ave emblemática: Los ciudadanos puede votar por su favorita hasta el 15 de enero de 2022

Publicado

el

La Prefectura de Pichincha está en busca de un ave emblemática que represente a la provincia. Desde esta semana hasta el 15 de enero de 2022 la ciudadanía podrá participar de la selección. Según explicó la institución, la iniciativa nace de la importancia de contar con un símbolo que identifique al territorio, en concordancia con […]

Pichincha busca su ave emblemática. Foto: Owi Photo Tours
Publicidad

La Prefectura de Pichincha está en busca de un ave emblemática que represente a la provincia. Desde esta semana hasta el 15 de enero de 2022 la ciudadanía podrá participar de la selección.

Según explicó la institución, la iniciativa nace de la importancia de contar con un símbolo que identifique al territorio, en concordancia con la protección de vida silvestre y desde lo cultural.

Publicidad

Para ello, el Gobierno provincial realizó varias acciones en conjunto con más de 20 organizaciones de biólogos, ornitólogos, investigadores y representantes de la sociedad.

A partir de ese trabajo escogieron 12 aves finalistas, clasificadas por pisos climáticos cálido, templado, frío y páramo.

Las opciones son: el gallo de la peña andino, el colibrí gigante, el águila inca, el cóndor andino, el tucán del Chocó, el pájaro paraguas, el cuco hormiguero, el tucán andino, el quetzal crestado, el búho terrestre, la estrellita ecuatoriana y el tangara de montaña.

El público puede escoger el ave

El ave emblemática se convertirá en representante de la cultura e identidad pichinchana por un año, señaló la prefectura.

De este modo, la ciudadanía podrá votar  por  las aves de cada piso climático, a través de la plataforma digital: https://pichinchaemblematica.com/.

A finales de enero de 2022 se anunciará cuáles fueron las cuatro aves más votadas y se escogerá a una ganadora. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído