Comunidad
Guayaquil tiene un leve incremento de casos covid-19: Esto es lo que dice el informe epidemiológico
Guayaquil enfrenta un aumento en los casos covid-19 en los últimos días. Así lo informaron los representantes de la mesa técnica del COE Cantonal este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa. Las autoridades dieron a conocer que el incremento de contagios podría deberse al relajamiento de la ciudadanía. Carlos Salvador, director de Salud Municipal, […]
Guayaquil enfrenta un aumento en los casos covid-19 en los últimos días. Así lo informaron los representantes de la mesa técnica del COE Cantonal este lunes 22 de noviembre en rueda de prensa.
Las autoridades dieron a conocer que el incremento de contagios podría deberse al relajamiento de la ciudadanía. Carlos Salvador, director de Salud Municipal, informó que hay una tendencia al alza en la ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad, tanto públicas como privadas.
También explicó que en el informe de la semana 44 se reportaron 180 contagios de covid-19 y ahora en la semana 46 subió a 300.
Además advirtió que se ha evidenciado un descuido en las medidas de bioseguridad. "Estamos a las puertas de las fiestas navideñas, no podemos despreocuparnos, la pandemia aún no ha terminado", recordó Salvador.
Por su parte, el epidemiólogo municipal, Carlos Farhat, indicó que existen 40 pacientes en las UCI de Guayaquil y un promedio de siete personas mueren a la semana a causa del virus.
Las cifras se habrían mantenido constantes hace 2 semanas, sin embargo en los últimos días se ha notado un incremento sostenido. "En estas dos semanas hemos tenido días donde hubo 4 fallecimientos, números que no teníamos hace mucho tiempo", manifestó el experto.
También hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la vacunación contra la covid-19 y seguir con el cuidado personal. (I)
Lea también:
- Ya son 13 días de la paralización parcial del servicio de transporte en Guayaquil: Largas filas y un prolongado tiempo de espera se reporta en las paradas de buses
- Así escondían casi cinco toneladas de cocaína en un sector de bodegas en Mapasingue, al oeste de Guayaquil (VIDEO)
- Preocupación por falta de camas UCI para pacientes COVID-19 en Quito y Guayaquil: Demanda de atención médica aumentaría durante el feriado
-
Tecnología hace 2 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa confirma en CNN solicitud de cooperación militar a EE.UU. y menciona posibles bases en Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
Operativo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo: persecución termina con detenidos y decomiso de armas
-
Ecuador hace 4 días
El precio del diésel tendrá variaciones, ¿cuáles son los nuevos valores y las fechas de aplicación?
