Conozca la aplicación móvil de la AMT que notifica sanciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca la aplicación móvil de la AMT para notificar inmediatamente las sanciones por estar mal estacionado

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) creó una aplicación móvil para controlar el buen uso del espacio público en el Distrito Metropolitano de Quito. La herramienta digital se desarrolló ante la necesidad de la ciudadanía de contar con información al instante. El aplicativo comunica a las personas sobre sus sanciones por estacionar vehículos en lugares […]

La plataforma estará en funcionamiento desde el 18 enero. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) creó una aplicación móvil para controlar el buen uso del espacio público en el Distrito Metropolitano de Quito. La herramienta digital se desarrolló ante la necesidad de la ciudadanía de contar con información al instante.

El aplicativo comunica a las personas sobre sus sanciones por estacionar vehículos en lugares no permitidos, indica QuitoInforma. La plataforma se basará en la Ordenanza Metropolitana 001 para controlar a los usuarios que estacionen sus vehículos en sitios no permitidos.

Publicidad

Los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores serán los encargados de operar la aplicación, que podrá ser instalada en los teléfonos celulares de los servidores municipales. Esta app estará en funcionamiento desde el 18 enero.

¿Cómo funciona la aplicación móvil de la AMT?

Si el vehículo se retiene, se notificará el Centro de Retención Vehicular al que se trasladó el automotror a través de correo electrónico y por SMS. En el caso de ser sancionado en vía, el conductor recibirá de forma automática un SMS.

La plataforma estará disponible las 24 horas del día. Además, permitirá registrar fotografías de la infracción. Unas de las principales características de la aplicación móvil es mejorar y reducir el tiempo. de notificación al usuario. Por ello, el personal de control realizará todo el procedimiento sancionatorio e informará de manera inmediata al infractor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído