Síguenos en
Publicidad

Comunidad

"¡Así se hace!" Estas son las reacciones en Twitter al VIDEO de agentes de la ATM que persiguen y detienen a dos presuntos ladrones de celulares en Guayaquil

Publicado

el

atm
Agentes de la ATM de Guayaquil detuvieron a dos presuntos ladrones de un celular. Foto: Captura de video viral en Twitter
Publicidad

Ante los asaltos, robos a domicilios, asesinatos y hasta secuestros exprés que ocurren a diario en Guayaquil, la detención de dos presuntos ladrones de un celular por parte de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) es percibida por los ciudadanos como una acción admirable.

Así lo expresaron en los comentarios al video viral que circula en redes sociales este miércoles 20 de julio de 2022.

Publicidad

La cámara corporal del agente de la ATM grabó la persecución a dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una bicicleta por la calle Gómez Rendón y avenida José de Antepara.

En el video que se hizo viral en Twitter, se ve cuando un funcionario acorrala a uno de los supuestos ladrones, quien en la persecución cae al suelo, mientras el otro huye y es perseguido por el agente en la moto.

Ambos sujetos son detenidos, también gracias a que los funcionarios contaron con la colaboración de los ciudadanos que pasaban por la calle y ayudaron a capturarlos. Incluso, algunos conductores se bajaron de sus autos para detener el paso de los presuntos pillos.

"¡Así se hace! Tremendo accionar de agentes de @ATM_Transito para capturar a dos delincuentes que venían robando un celular", comentó el usuario @willianludena en la red social.

Los comentarios al video viral son en su mayoría de felicitación a los agentes, pues consideran que actuaron con valentía y reaccionaron con prontitud para detener a quienes habrían robado un celular en el sector.

@chrisvillacis: "En mi vida he visto a un policía hacer la mitad de esfuerzo que estos agentes de @ATMGuayaquil
Como nos gustaría saber que recibieron una condecoración por ir más allá de su deber".

@FranklinMites: "A este señor ATM toda mi solidaridad 100% así se espera que la policía también lo haga y no salir corriendo, Oki doky".

@RonaldLopezec: "Excelente accionar, hasta que lleguen los muy eficientes funcionarios judiciales y todo se esfuerzo de la fuerza pública, se vuelve inútil".

@YoComunico17: "Se merece un reconocimiento por el valor en actuar, sin decir ese no es mi trabajo. No renunció a su valentía de servir. Felicitaciones".

@JaimeAndresEst1: "Me encanto el accionar de los ATM, vamos todos juntos contra la delincuencia".

@ejuliocesar535: "Aplausos, ya estamos cansados de tanta delincuencia y de tanta inoperancia". (I)

Comunidad

Niño de 12 años que vendía leche y un adulto fueron asesinados a disparos en las cercanías de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

Publicado

el

El cuerpo de un niño de 12 años y el de un adulto fueron encontrados sin vida y con impactos de balas en las cercanías de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. El hecho se registró durante el mediodía de este martes 16 de agosto del 2022. Sobre el cadáver del hombre había un cartel en el que lo señalaban de haber cometido un delito sexual.

"Por violador", decía la nota sobre el adulto asesinado en Monte Sinaí. Esta víctima y el niño de 12 años vendían leche por la zona, según indican los vecinos del sector en Guayaquil.

Publicidad

"Ellos venían desde La Ladrillera pastando sus vaquitas todos los días y nos vendían leche", dijo uno de los moradores, según reseña El Universo.

De acuerdo con el relato de los testigos, se escucharon tres detonaciones cerca de las 12:00 del mediodía. La gente salió y se encontró con los dos cuerpos en el suelo. El niño de 12 años registró el impacto de bala por la espalda.

Minutos antes del crimen, el niño había comprado pan y bolos en una tienda en la misma localidad. Dichos productos estaban al lado del cadáver cuando Medicina Legal llegó para realizar los levantamientos.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así quedó el carro donde asesinaron al profesor de matemáticas en Machala: los reportes indican que le propinaron 12 disparos (FOTOS)

Publicado

el

La noche de este martes 16 de agosto del 2022, un par de sicarios mataron a Manuel Arévalo Sandoval, de 46 años, en Machala, provincia de El Oro. De acuerdo con el informe policial, citado por Machala Móvil, a la víctima le propinaron 12 impactos de bala. Las autoridades habrían levantado unos 20 indicios balísticos de la escena del crimen.

Según reseña el medio citado, la víctima era profesor de matemáticas en el colegio 9 de Octubre, en Machala. El homicidio se registró específicamente en las calles Manuel Estomba y Napoleón Mera, una zona comercial de la capital orense.

Publicidad

"El automotor estaba encendido y con las llantas en sentido de salida. El cuerpo presenta 12 impactos de bala a la altura del tórax", dijo el coronel Paúl Villavicencio, jefe del Distrito Machala. Los sicarios pasaron en una moto y soltaron una ráfaga de disparos.

Trascendió de manera extraoficial que el profesor de matemáticas alquilaba su vehículo. Agentes de la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) investigan el móvil de este crimen.

En las imágenes que comparten medios locales se aprecia como los disparos ingresaron por el vidrio delantero, el lateral y la puerta del piloto del carro.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Doble homicidio en el Suburbio de Guayaquil: mataron a disparos a una pareja de esposos en el cruce de las calles El Oro y La 20 (VIDEO)

Publicado

el

El Suburbio de Guayaquil no descansa. Pasaron apenas 24 horas del triple asesinato de un matrimonio y su hija de 15 años, y ahora las calles se vuelven a manchar de sangre. Otra pareja de esposos resultó muerta a disparos por un par de sicarios, cerca de la media noche del martes 16 de agosto del 2022.

El doble homicidio se registró específicamente en el cruce de las calles El Oro y La 20, aproximadamente a las 23:00 horas, reseña RTS La Noticia.

Publicidad

Las dos nuevas víctimas se trasladaban por el Suburbio de Guayaquil en un carro azul. Dos sujetos en una moto los venían persiguiendo y cuando se bajaron la velocidad apareció un vehículo sin placas desde donde les realizaron al menos siete disparos, relata Freddy Tonato, jefe del distrito Portete de la Policía Nacional.

 

Las víctimas fueron identificadas como Olga Marlene Huaco Piza, de 41 años y su esposo, Jhonny Alberto León Cárdenas de la misma edad. Este último registró antecedentes penales por pertenencia de estupefacientes. 

El periodista de RTS informó que en la balacera resultó herida una tercera persona de un disparo en el brazo mientras estaba sentado en la acera.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído