Así accede a atención médica para mujeres embarazadas |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paso a paso: Así accedes a la segunda etapa del programa municipal de atención médica para mujeres embarazadas en Guayaquil

Publicado

el

La Dirección municipal de la Mujer y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) abrió una nueva convocatoria para su programa de salud. Las interesadas en el programa municipal de atención médica para mujeres embarazadas de escasos recursos pueden acceder al plan en un ambiente libre de COVID-19.  Este proyecto comenzó en la […]

Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La Dirección municipal de la Mujer y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) abrió una nueva convocatoria para su programa de salud. Las interesadas en el programa municipal de atención médica para mujeres embarazadas de escasos recursos pueden acceder al plan en un ambiente libre de COVID-19. 

Este proyecto comenzó en la pandemia con el fin de brindar a las embarazadas la posibilidad de alumbrar a sus hijos de manera segura, en Aprofe. Así lo informa la Alcaldía de Guayaquil ante la falta de camas en los hospitales, que están saturados de enfermos de coronavirus.

Publicidad

La segunda etapa del programa quiere atender a más beneficiarias con los servicios gratuitos de atención prenatal. El servicio incluye evaluación socioeconómica y atención de partos en Aprofe (normal y cesárea). Así mismo, la atención se brindará en 3 Centros de Salud Municipales:

  • Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Fertisa
  • Hospital del Día Trinitaria
  • ZUMAR

Paso a paso: Trámite municipal

Las postulantes deben ser mujeres embarazadas de escasos recursos económicos, de 18 años en adelante, que deben cumplir con el siguiente trámite:

  1. Las interesadas tienen que acudir únicamente a 1 de los 3 centros de salud municipales para realizarse los controles prenatales. La atención es de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00, y sábados, de 07:30 a 13:30.
  2.  Obtener el visto bueno médico, el cual dependerá de las condiciones de su embarazo y de los controles prenatales realizados.
  3. Cumplir con el ingreso de la ficha socioeconómica que proporcionará la Dirección de la Mujer y se acompañará con una entrevista de validación de información.
  4. Valoración prenatal en Aprofe: Si la evaluación socioeconómica determina la condición de escasos recursos de la usuaria, se agendará una cita de evaluación médica en la institución.
  5. Si la usuaria cumple con los requisitos anteriores y su condición médica es aprobada por Aprofe, la Dirección de la Mujer le informará que ha sido incluida en el convenio y accederá al beneficio del parto gratuito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído