Conozca a Zeus, el perro guardia del Palacio Municipal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Zeus se puso la guayabera blanca: Conozca al primer perro guardia del Palacio Municipal de Guayaquil (FOTOS)

Publicado

el

Zeus llegó a las instalaciones del Palacio Municipal de Guayaquil luego de deambular por las calles de la urbe y ahora forma parte de la guardia metropolitana. La mascota rescatada realiza sus rondas de vigilancia cada mañana y al finalizar su jornada laboral. Desde el 04 de enero, el perro se incluyó a la familia […]

Zeus hizo el Palacio Municipal su hogar. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Zeus llegó a las instalaciones del Palacio Municipal de Guayaquil luego de deambular por las calles de la urbe y ahora forma parte de la guardia metropolitana. La mascota rescatada realiza sus rondas de vigilancia cada mañana y al finalizar su jornada laboral.

Desde el 04 de enero, el perro se incluyó a la familia municipal. El can se apegó a su actual cuidador, Javier Zabala, jefe de Control Metropolitano, ganándose inmediatamente su cariño.

Publicidad

Con su alegre colita y personalidad sociable, no pasó mucho días para obtener el afecto de los demás miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME). Además de conseguir la amistad de los funcionarios y del público que transita por la Plaza de la Administración.

El can llegó a las instalaciones del Palacio Municipal de Guayaquil y se ganó el cariño de funcionarios y usuarios. Foto: Alcaldía de Guayaquil

Zeus hizo del Palacio Municipal su hogar y por ello la Unidad de Bienestar Animal se encarga de su alimentación y atención médica. Sin embargo, el perrito rescatado agradece su estadía con trabajo diario. Es por esto, que el can ya cuenta con su chaleco de camuflaje personalizado y su guayabera para los lunes, que fueron donados por funcionarios.

Además, de lunes a viernes, Zeus está siendo entrenado para la detección de explosivos y protección a personas, en la Escuela de la Escuadra Canina Aérea.

Estrenó su guayabera municipal

Como es de costumbre, los funcionarios municipales portan los lunes su guayabera blanca para recibir a las autoridades municipales. Por lo tanto, Zeus no se quedó atrás y este lunes 01 de febrero estrenó su guayabera como parte de la guardia del Palacio Municipal de Guayaquil.

Zeus cuenta con su casita de manera en el ingreso del Palacio Municipal para dar la bienvenida a los ciudadanos. Foto: Alcaldía de Guayaquil

Junto a su cuidador, un Zeus emocionado recibió a la secretaria municipal, Martha Herrera; al concejal Jorge Rodríguez; los directores municipales de la Unidad de Bienestar Animal, Shirley Moreno; de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; de Inclusión Social, Ximena Gilbert; de Deportes, Carlos Álvarez; y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera.

Luego fue a saludar a la Alcaldesa, que se encontraba fuera del Palacio, y quien, semanas atrás, cuando lo conoció se encariñó con el amigable can y autorizó que viva en una casita de madera, con su nombre, en el Pasaje Arosemena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído