Cinco detenidos por el ataque a UPC de Palora van a prisión preventiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A cinco procesados por el ataque en Palora se les dictó prisión preventiva: Fiscalía también investigará los disparos que realizó un policía

Publicado

el

Tras el violento ataque de unas sesenta personas  a un policía y a la UPC de Palora, en Morona Santiago, la Fiscalía  inició un proceso penal en contra de cinco personas, según informó este 22 de septiembre de 2022. Se trata de Raúl U., Héctor V., Dani S., Isabel S. y Licet P., a quienes […]

En otro video se observa a un grupo grande de ciudadanos que lanza piedras a los policías, durante la detención del hombre. Foto: Captura
Publicidad

Tras el violento ataque de unas sesenta personas  a un policía y a la UPC de Palora, en Morona Santiago, la Fiscalía  inició un proceso penal en contra de cinco personas, según informó este 22 de septiembre de 2022.

Se trata de Raúl U., Héctor V., Dani S., Isabel S. y Licet P., a quienes la policía detuvo el día de la agresión, por su presunta participación en el delito de ataque o resistencia. Se les dictó prisión preventiva

Publicidad

El evento tuvo lugar el domingo, 18 de septiembre de 2022, cuando los uniformados se llevaron detenido a un hombre que tenía boleta de aprehensión por pensión de alimentos, dijo la Policía. Pero un grupo de gente empezó a agredir a los agentes y posteriormente lograron herir a uno de los agentes.

Esto ocurrió en Palora el domingo

De acuerdo con lo que detalla la Fiscalía, exigían que se libere al sujeto, "varios de ellos tenían los rostros tapados y portaban lanzas, machetes, palos y piedras".

En medio del enfrentamiento causaron daños a las instalaciones policiales y rompieron el vidrio de un patrullero. El detenido logró escapar.

Sobre la agresión a un efectivo, la insitución detalla que la turba lo alcanzó al intentar salir por la parte de atrás del UPC. Un ciudadanó trató de auxiliarlo pero también recibió golpes, por lo que el policía hizo uso de su arma de fuego, hiriendo a Raúl U. y Héctor V.

El policía y los dos procesados fueron trasladados a casas de salud, donde permanecen internados, dice la Fiscalía.

En la audiencia se presentaron los testimonios de los policías y de la mujer que interpuso la demanda de alimentos. También se abrió una investigación previa por el delito de lesiones, que ocasionó el uniformado a los atacantes.

El delito de  ataque o resistencia se sanciona con privación de libertad de cinco a siete años, según el COIP. (I)

Video del ataque:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído