Asesinos de la mujer peruana en la Clínica Kennedy fueron sentenciados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tribunal penal de Guayas dicta sentencia para cuatro delincuentes involucrados en el asesinato de la mujer peruana en la Clínica Kennedy, en el norte de Guayaquil

Publicado

el

El homicida y los tres cómplices del asesinato de una mujer peruana en la Clínica Kennedy de Guayaquil, perpetrado en mayo del 2021, fueron sentenciados a prisión por un tribunal penal de Guayas, este lunes 27 de junio del 2022. De acuerdo con la información que publica la Fiscalía General del Estado hay dos sentencias […]

Los sujetos ingresaron por la zona de emergencia de la clínica Kennedy, al norte de Guayaquil. Foto: Tomado de @Asuquisupa (Archivo).
Publicidad

El homicida y los tres cómplices del asesinato de una mujer peruana en la Clínica Kennedy de Guayaquil, perpetrado en mayo del 2021, fueron sentenciados a prisión por un tribunal penal de Guayas, este lunes 27 de junio del 2022.

De acuerdo con la información que publica la Fiscalía General del Estado hay dos sentencias diferentes en este caso. La primera, para el autor material identificado como German Joseph Q. R, es de 34 años y seis meses de cárcel.

Publicidad

Mientras que la segunda, para los tres cómplices; llamados Ronald B.C, Yordi Alexander P. Ll y Ángel Timoleón L.P, es de 17 años y tres meses de prisión.

Fiscalía informa que entre las pruebas que se presentaron ante el juzgado penal destacan dieciséis testimonios, entre agentes aprehensores e investigadores, peritos forenses y testigos presenciales, quienes identificaron plenamente a los agresores.

Asimismo, resalta el informe de la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) que contó, entre otras cosas, con el reconocimiento facial de las cámaras de seguridad de la clínica para identificar al ejecutor. Y de las zonas cercanas para marcar los carros y cómplices que utilizó la banda para huir del lugar.

Brutal asesinato con una víctima por equivocación

Los sicarios hoy sentenciados, que entraron a la clínica y mataron a Karla Cecilia R.L buscaban a otra persona. Se trata de Alias "Popeye", un hampón de Posorja con amplio prontuario policial, que estuvo en la misma habitación de la clínica la noche anterior. El reporte de Teleamazonas señaló en ese entonces que "Popeye’ sobrevivió a tres atentados".

Foto: Twitter @teleamazonasec

"Está relacionado con temas de narcotráfico y apenas el pasado 20 de abril le hicieron un atentado", señalaron. Su nombre es Jonathan Q., quien también tiene registros por posesión de armas, robo y delitos contra las personas. "Cuando lo atacaron el 20 de abril, estaba en un auto blindado en la calle. Le dispararon hasta con un fusil", agregaron.

Foto: Twitter @teleamazonasec

Los cuatro criminales ingresaron a la clínica, dos de ellos vestidos con uniformes de la Policía e ingresaron a la habitación en donde presuntamente estaba internado el blanco del ataque. Sin embargo, había salido la tarde interior y la cama fue ocupada por la mujer peruana.

Foto: Twitter @teleamazonasec

Recompensa captura sicarios

La Policía está tras la captura de los cuatro sicarios que ingresaron a la clínica de Guayaquil. Foto: Twitter @teleamazonasec

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído