Publicidad

Comunidad

Asesina al cuñado de tres balazos por rencillas en venta de drogas en Naranjal y lo sentencian a 26 años de cárcel

Published

on

La Fiscalía dijo que demostró que Carlos Andrés T. R. disparó 3 veces contra la víctima, ocasionando su muerte. Foto: Fiscalía General de Estado
Publicidad

Faltando 28 días para que se cumpla el año de haber asesinado a su cuñado, en el cantón Naranjal en Guayas, un hombre recibió condena de 26 años de cárcel, informó este viernes 14 de enero la Fiscalía.

Acogiendo las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la instancia fiscal, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 26 de prisión a Carlos Andrés T. R., como responsable del asesinato de su cuñado, ocurrido el 11 de febrero de 2021.

Publicidad

A las 22:40 de ese día, personal policial llegó a las calles Guayacán y S/N, en el sector de La Olla, a la entrada de Naranjal, donde les notificaron sobre la presencia de una persona que habría fallecido a causa de tres impactos de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como Héctor A. R., de 19 años. Según testigos presenciales, el ahora sentenciado (familiar de la víctima) fue el autor material del hecho.

Publicidad

Por qué mató al cuñado en Naranjal

Según la investigación de Fiscalía, el crimen ocurrió por diferencias y rencillas entre ambos, presuntamente por la distribución de varios sectores para la venta de drogas.

Una vez cometido el crimen, Carlos Andrés T. R. huyó del lugar y permaneció prófugo de la justicia hasta un mes después.

Publicidad

Al homicida lo detuvieron en la ciudad de Quevedo, donde se hizo efectiva una boleta de detención girada por juez competente, previa solicitud de Fiscalía.

Así fue la audiencia

La fiscal Blanca Noblecilla Guerrero, en la audiencia de juzgamiento desarrollada la mañana del jueves 13 de enero, en la Unidad Judicial del cantón Durán (por ser su jurisdicción), solicitó la comparecencia de diez testigos, entre ellos: personal de Criminalística, médicos peritos y testigos presenciales del crimen. Estos últimos identificaron como autor material del hecho de sangre al ahora sentenciado.

También presentó los informes del perito médico-legal, el de inspección ocular técnica, los de reconocimiento y reconstrucción de los hechos, el protocolo de autopsia y de levantamiento de cadáver y de investigación, elaborado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

A ello se sumaron las declaraciones de dos testigos presenciales que se encontraban próximos al lugar donde se consumaron los hechos, prueba considerada como fundamental en la audiencia de juzgamiento, ya que permitió identificar plenamente al autor del hecho.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Manuel Armas, Abraham Cheing y Enrique Mármol, acogió en su totalidad las pruebas presentadas por Fiscalía y –por unanimidad– emitió la sentencia contra Carlos Andrés T. R., a quien también impusieron el pago de una multa de 1.000 salarios básicos del trabajador (425.000 dólares) y de 20.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version