Así ocurrió el atentado contra la Alcaldía y carro del alcalde de Naranjal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe del atentado en el Municipio de Naranjal: Quemaron el carro del alcalde y la Fiscalía investiga el caso como terrorismo (VIDEO)

Publicado

el

Como presunto acto de terrorismo la Fiscalía General de Estado inició la investigación del incendio que se desató la madrugada del domingo 9 de enero en las instalaciones del Municipio de Naranjal en Guayas. Una funcionaria del Cabildo, según explicó la instancia fiscal, denunció lo sucedido y agregó en el escrito, que, en videos grabados […]

Las llamas consumieron el vehículo del alcalde de Naranjal, Luigi Rivero, quien está fuera de Ecuador. Foto: Fiscalía
Publicidad

Como presunto acto de terrorismo la Fiscalía General de Estado inició la investigación del incendio que se desató la madrugada del domingo 9 de enero en las instalaciones del Municipio de Naranjal en Guayas.

Una funcionaria del Cabildo, según explicó la instancia fiscal, denunció lo sucedido y agregó en el escrito, que, en videos grabados en un domicilio cercano se observa la presencia de dos hombres en una motocicleta y que uno de ellos habría escalado la pared del predio municipal, minutos antes del siniestro.

Publicidad

Las llamas consumieron el vehículo de uso personal del alcalde de Naranjal, Luigi Rivero, quien está fuera de Ecuador.

El incendio causó, además, daños daños externos en varias oficinas departamentales. Por el paso del fuego quedaron destruidos paredes, ventanales y unos aires acondicionados.

Afortunadamente, el siniestro –en el que, al parecer, se empleó un artefacto explosivo– no dejó personas lesionadas. El personal de seguridad dio parte a los bomberos y demás autoridades.

Para constatar la gravedad de lo ocurrido, brigadas élite de la Policía Nacional, como el del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, acudieron al lugar acompañados de la fiscal de turno.

Otra versión apunta a que para provocar el incendio, de acuerdo con indicios preliminares encontrados, se habría usado un plástico con material combustible, publicó La Hora.

El fuego fue combatido por efectivos bomberiles, dan cuenta videos que circulan en redes sociales.

Habla el alcalde de Naranjal

El alcalde Rivera, a través de una rueda de prensa vía Zoom, aseguró que “el atentado tiene nombre y apellido” y responsabilizó a la delincuencia común.

“Esa delincuencia estaría apoyada por opositores políticos y grupos comunicacionales que se están catapultando para las próximas elecciones”,  divulgó La Hora.

“Hemos recibido el apoyo de otros alcaldes, nosotros como autoridad entramos a un año político y se ve amenazada nuestra integridad y hasta la familia, hemos pedido resguardo”, expresó.

Fiscalía analiza videos sobre lo sucedido en Naranjal

El fiscal de este cantón, Darwin Baldeón Herrera, agregó que tanto la Fiscalía como la Policía Judicial levantan los primeros indicios para esclarecer lo ocurrido la madrugada del domingo.

“Procederemos a recabar los videos del Sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 y de otras cámaras de seguridad ubicadas en las proximidades de las calles Olmedo, Bolívar, Tarqui y Siete de Noviembre, circundantes al Cabildo”, indicó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído