Son 4 los procesados por el caso de los 4 ahorcados en una casa en Tena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así va el caso de la mujer y los tres hombres ahorcados en una casa en Tena, por el que procesaron a 2 adultos y a 2 adolescentes

Publicado

el

Por el impactante asesinato de 4 personas en Tena (Napo), ocurrido la semana pasada, la Fiscalía informa que son procesados igual número de detenidos, siendo dos de ellos menores de edad. El cuádruple homicidio sucedió en el barrio Las Hierbitas de la ciudad de Tena. Publicidad Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron […]

La Policía detuvo por el cuádruple crimen en Tena a dos adultos y a un jovencito de 17 años y de una adolescente de 16. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Por el impactante asesinato de 4 personas en Tena (Napo), ocurrido la semana pasada, la Fiscalía informa que son procesados igual número de detenidos, siendo dos de ellos menores de edad.

El cuádruple homicidio sucedió en el barrio Las Hierbitas de la ciudad de Tena.

Publicidad

Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron localizados, en una vivienda, con signos de ahorcamiento y tortura.

Qué dice Fiscalía de las muertes en Tena

Los cuatro ciudadanos fueron hallados sin vida en el segundo piso de una vivienda, fel barrio “Las Hierbitas”. Las víctimas, de entre 23 y 26 años, estaban suspendidas por el cuello con cables y cuerdas.

Tras una persecución policial se logró la captura de los presuntos implicados, quienes intentaron darse a la fuga. Entre los aprehendidos están un joven de 17 años y una chica de 16.

Como indicios recopilados se encuentran: una pistola, cuatro cartuchos, una alimentadora y dinero en efectivo, dijo la instancia fiscal.

El día del hallazgo de los cuerpos, un jefe policial señaló que dos de los cuatro asesinados tendrían antecedentes penales, reseñó el 30 de marzo pasado El Universo.

En nota de prensa del 31 de marzo, la Policía confirmó: Las víctimas son Luis G. de 23 años, Frank A, de 24 años, Jonathan L. de 26 años, quienes registraban antecedentes penales por sustancias sujetas a fiscalización.

La mujer aproximadamente de 25 años no había sido identificada hasta ese momento.

Los procesados

Sobre los 4 detenidos la Fiscalía informó que los procesó por su presunta participación en el delito de asesinato.

Dos de los sospechosos, Jeferson R. (29 años) y Stiven A. (18) guardan prisión preventiva por decisión del juez de Garantías Penales, Fernando Coloma, quien tramitó la audiencia de calificación de flagrancia.

En la diligencia, la fiscal de turno, Rocío Villarreal, formuló cargos en contra de los implicados, abriendo una instrucción fiscal por treinta días.

Los elementos de convicción expuestos por Fiscalía fueron suficientes para que el Juez determine la presunta existencia de una infracción penal y ordene la prisión preventiva.

Entre los más importantes consta el informe de la autopsia de las víctimas, que determinó una muerte violenta por asfixia, tortura y sofocamiento.

Paralelamente, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se llevó a cabo la audiencia de calificación de flagrancia con régimen de menores, a cargo del fiscal Santiago González.

El juez Germán Casanova resolvió internamiento preventivo para los dos adolescentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído