Comunidad
Asesinato a plena luz del día en Solanda genera conmoción en el sur de Quito: ¿que se sabe del caso?
Este es el segundo crimen registrado en menos de una semana en el sector.
Un hombre de nacionalidad extranjera fue asesinado a tiros este lunes 25 de febrero de 2025, al mediodía, en Solanda, sur de Quito. El ataque ocurrió alrededor de las 12h00. En primera instancia, la Policía Nacional recibió una alerta sobre una persona herida por arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima en el suelo con múltiples impactos de bala en la cabeza, pecho y espalda. La víctima fue identificada como Néstor A. Según el reporte policial, vestía pantalón de mezclilla, camiseta celeste tipo buzo y zapatos blancos.
Testigos indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta roja con negro perpetraron el crimen. Uno de ellos descendió, disparó varias veces contra la víctima y huyó junto a su cómplice por las calles José María Alemán y Juan Barreto. Ambos vestían de negro.
El asesinato ocurrió en el bulevar de la calle J, una zona comercial concurrida. El hecho causó pánico entre transeúntes. Comerciantes cerraron sus locales mientras la Policía llegaba para levantar indicios.
Los paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Según información preliminar, había recibido amenazas antes del ataque.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la calle José María Alemán, conocida como "J", para facilitar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones. La Policía mantiene operativos en la zona para dar con los responsables.
🚨 #CierreVialQuito | ¡Atención!
📍 Sector: Solanda
🚧 Cierre: calle José María Alemán
🛣️ Carriles cerrados: toda la vía.
❌ Motivo: procedimiento de @PoliciaEcuador👆🏼 Con precaución y atención en las vías
☀️ #QuitoRenace pic.twitter.com/YLe9p2ImWA— AMTQuito (@AMT_Quito) February 25, 2025
Dos asesinatos en Solanda en menos de una semana
Este es el segundo crimen registrado en menos de una semana en el sector. La noche del jueves 20 de febrero de 2025, un hombre fue asesinado a tiros en la calle J del barrio Solanda, al sur de Quito. El ataque ocurrió alrededor de las 21h30. Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon varias veces hasta acabar con su vida.
El fallecido tenía 40 años y no registraba antecedentes penales. Se dedicaba a cuidar autos en el sector. Según información, los agresores habrían estado esperando a la víctima en una esquina antes de atacarlo.
En su cuerpo se hallaron dos impactos de bala, aunque testigos indicaron que los atacantes dispararon al menos ocho veces antes de huir.
🛑En menos de cinco días, otra persona es asesinada en el sector de Solanda, al sur de #Quito. Personal de la Policía estatal en el lugar realizando las investigaciones respectivas. pic.twitter.com/S3qrA4EocB
— Ángel Guanuche (@gb_fabian) February 25, 2025
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Lo que se conoce sobre la captura de uno de los implicados en el asesinato del capitán Darwin Sinmaleza en La Troncal
-
Ecuador hace 1 día
"Este no es un show como dicen": estas son las precisiones que la jueza Vera da al Ministerio de Trabajo para la placa de disculpas públicas a Abad
-
Ecuador hace 2 días
Sismo en Tena se sintió en 42 cantones de nueve provincias: estos daños se reportan hasta el momento
-
Ecuador hace 3 días
John Reimberg es el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Fausto Buenaño: ¿cuál es su perfil?