Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil: Sentenciado deberá pagar medio millón de dólares y 34 años de cárcel por triple asesinato, un niño de un año fue una de las víctimas

Publicado

el

Foto referencial: Archivo El Universo
Publicidad

A poco más de dos años de un terrible asesinato ocurrido en el Guasmo Sur de Guayaquil, en el que murieron 3 personas, entre ellos un niño de un año de edad, el único detenido recibió una sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de prisión.

El implicado también deberá pagar  una multa de 500.000 dólares (1.300 salarios básicos) como reparación integral a la víctima.

Advertisement

La audiencia de juzgamiento se desarrolló este 27 de enero de 2022 en la Unidad Judicial Albán Borja, según detalla la Fiscalía General del Estado.  En el proceso 20 personas dieron su testimonio entre agentes investigadores, peritos y testigos presenciales.

Así ocurrió el asesinato en el 2020

De acuerdo con lo expuesto por Fiscalía,  el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020 en una de las viviendas de la cooperativa Molina de Frank, en medio de las  celebraciones  por el Año Nuevo, además era el cumpleaños de un menor.

Eran aproximadamente los 18:30 cuando varias personas a bordo de un taxi dispararon  contra quienes se encontraban en la vereda y en el interior del inmueble. Luego huyeron del lugar.

Además de las tres personas fallecidas, otras nueve resultaron heridas. Los testigos pudieron identificar a uno de los antisociales quien supuestamente habría rondado el sitio en una motocicleta horas antes del hecho.

Tras un operativo de la policía nacional lograron ubicar  a Elvis Alfredo Ch. M. en su vivienda, en la Isla Trinitaria: en su poder tenía un arma de fuego e indumentaria que habría utilizado en el hecho.

De acuerdo con la fiscalía el móvil del asesinato fue una disputa entre bandas delincuenciales. El sentenciado tenía otros cargos de porte de armas y asesinato. (I)

Lea también:

Comunidad

Estos son los eventos cancelados y postergados en Quito por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito informó hoy, 24 de Mayo de 2022, que algunos eventos previstos para el Bicentenario se suspenden y se postergan para nuevas fechas. Varios de estos constan en la agenda cultural que se presentó para conmemorar la Batalla de Pichincha.

Advertisement

 Estos son los cambios en la agenda del Bicentenario

Al menos dos actividades se cancelaron por completo, que realizarían este martes. El primero es el Encuentro de libertadores, que organizaba el Ministerio de Defensa. El otro es Teatralizados en el Museo Alberto Mena Caamaño.

En ese sentido, la Secretaría no detalló el motivo de las cancelaciones, pero debido al primer Informe a la Nación, del presidente Guillermo Lasso y la presencia de manifestantes en el centro norte de la ciudad, varias avenidas y accesos al centro permanecen aún cerrados, lo que afectó la movilidad en la urbe.

Mientras tanto, hay otras actividades que cambiaron de fecha. Por ejemplo, la exposición ‘Que el Pichincha decora: memoria, geografía y efectos’, del Centro Cultural Metropolitano, que se haría hoy, quedó para el 18 de junio del 2022.

También se modificó la premiación de los ganadores del Premio Nacional Mariano Aguilera, que ahora se la efectuará el 26 de mayo a las 11:00 en el patio abierto del Centro de Arte Contemporáneo.

Finalmente, el Garden Party mariscaleña, que se realizaría mañana, 25 de mayo, ahora se lo hará en junio, pero no se confirma aún la fecha exacta. Esta actividad la organiza la Administración Zonal La Mariscal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6760 del lunes 23 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6760 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 23 de mayo de 2022.

El número ganador es el  00562 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6760:

  • Segunda suerte:  51145 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 71015 se lleva $ 12,500

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo

Comunidad

Así son los “saltabarandas”, atacantes de puertas y del sistema eléctrico que causan destrozos en la Metrovía (VIDEO)

Publicado

el

Deben prevalecer la responsabilidad, la conciencia . Atentar contra un bien público es hacerlo contra la ciudad entera y eso es lo pasa con los destrozos que vienen presentándose en la Metrovía, en Guayaquil.

Por no querer caminar más, quizás,  jóvenes son captados en videos saltándose las barandas. Hacerlo de manera reiterada, con el peso corporal de cada quien, las van afectando, hasta verlas caer.

Advertisement

Los “saltabarandas”, como si de competencia atlética se tratara, irrespetan toda norma a la hora de acudir al servicio de transporte.

Son más de 490 las paradas que tiene la Metrovía en Guayaquil y son los propios usuarios los que arremeten en su contra. Qué mal ejemplo de ciudadanía dan a todos.

Foto: @metroviagye

Los daños a puertas y sistema eléctrico en la Metrovía

En un reporte de Teleamazonas dan cuenta, con videos, de cómo, principalmente estudiantes, van dañando las puertas.

Abren con fuerza las puertas automáticas a segundos de que  vayan a cerrar y esto las deteriora. Muchas veces lo hacen para no pagar”, explica el administrador de la Metrovía, Bolívar Valarezo.

Totalizó en 49 las puertas que han resultado dañadas y en 13 las que están reparadas

Un par de jóvenes quedaron grabados cuando dañaban el sistema eléctrico de este sistema de transporte.

“Un destornillador u otro objeto punzocortante lo introducen en el filo donde va la llave de seguridad y causan afectación”, señala Valarezo.

En nombre, no solo de la institución, sino de toda la ciudad, Valarezo hizo un llamado a todos a colaborar con el mantenimiento de obras como estas en Guayaquil.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído