Por triple asesinato pagará medio millón de dólares y 34 años en prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil: Sentenciado deberá pagar medio millón de dólares y 34 años de cárcel por triple asesinato, un niño de un año fue una de las víctimas

Publicado

el

A poco más de dos años de un terrible asesinato ocurrido en el Guasmo Sur de Guayaquil, en el que murieron 3 personas, entre ellos un niño de un año de edad, el único detenido recibió una sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de prisión. El implicado también deberá pagar  una multa de 500.000 […]

Foto referencial: Archivo El Universo
Publicidad

A poco más de dos años de un terrible asesinato ocurrido en el Guasmo Sur de Guayaquil, en el que murieron 3 personas, entre ellos un niño de un año de edad, el único detenido recibió una sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de prisión.

El implicado también deberá pagar  una multa de 500.000 dólares (1.300 salarios básicos) como reparación integral a la víctima.

Publicidad

La audiencia de juzgamiento se desarrolló este 27 de enero de 2022 en la Unidad Judicial Albán Borja, según detalla la Fiscalía General del Estado.  En el proceso 20 personas dieron su testimonio entre agentes investigadores, peritos y testigos presenciales.

Así ocurrió el asesinato en el 2020

De acuerdo con lo expuesto por Fiscalía,  el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020 en una de las viviendas de la cooperativa Molina de Frank, en medio de las  celebraciones  por el Año Nuevo, además era el cumpleaños de un menor.

Eran aproximadamente los 18:30 cuando varias personas a bordo de un taxi dispararon  contra quienes se encontraban en la vereda y en el interior del inmueble. Luego huyeron del lugar.

Además de las tres personas fallecidas, otras nueve resultaron heridas. Los testigos pudieron identificar a uno de los antisociales quien supuestamente habría rondado el sitio en una motocicleta horas antes del hecho.

Tras un operativo de la policía nacional lograron ubicar  a Elvis Alfredo Ch. M. en su vivienda, en la Isla Trinitaria: en su poder tenía un arma de fuego e indumentaria que habría utilizado en el hecho.

De acuerdo con la fiscalía el móvil del asesinato fue una disputa entre bandas delincuenciales. El sentenciado tenía otros cargos de porte de armas y asesinato. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído