Comunidad
Era abogado y militar en servicio pasivo el hombre asesinado a las puertas de su domicilio en Machala, El Oro: ¿Qué se sabe? (VIDEO SENSIBLE)
El ruido seco de las detonaciones alarmaron a moradores y comerciantes de las calles Las Palmeras y Octava Norte, de Machala. Al salir a la vía, algunos dicen que vieron escapar a dos sujetos en motos. Todo sucedió muy rápido y la muerte sorprendió a Isaac Armando Alvarado Terán, un abogado y militar en servicio […]
El ruido seco de las detonaciones alarmaron a moradores y comerciantes de las calles Las Palmeras y Octava Norte, de Machala. Al salir a la vía, algunos dicen que vieron escapar a dos sujetos en motos.
Todo sucedió muy rápido y la muerte sorprendió a Isaac Armando Alvarado Terán, un abogado y militar en servicio pasivo.
Tenía 65 años y los gatilleros lo esperaron para apagar su vida.
Su esposa, citada en Machala Móvil, dice que Alvarado Terán se disponía a ir a trabajar cuando le dieron alcance. Eran, recuerda, las 08:15 de este martes 20 de diciembre de 2022.
Ese medio expone que el profesional del derecho “habría recibido amenazas de muerte”. Sobre este punto, las autoridades tendrán la última palabra.
Con esta muerte se eleva a 11 el número de abogados asesinados en este 2022. Hace dos semanas mataron a un profesional de esta rama en El Guabo, también en El Oro.
Crimen en Machala
El hecho de sangre ocurrió en el noroeste de Machala y, de acuerdo con un video, dos sujetos en moto sorprendieron al abogado. “Venían en contravía”, señala un hombre al presenciar la trágica escena.
Alvarado Terán, quien alcanzó el rango de mayor en el Ejército, estaba cerca de una motocicleta pequeña, a las afueras de su domicilio.
Uno de los sicarios, de casco, camisa a rayas y pantalón oscuro, bajó de la motocicleta y se le acercó para matarlo. Descargó su arma de fuego en contra de sexagenario.
El sicario vio a su objetivo desplomarse en la carretera y no dejó de disparar. El cómplice aguardaba en la moto.
La víctima, según Ecuavisa, fue investigada por delitos como incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, injurias, entre otros procesos.
#Machala El pánico se apoderó de los moradores de las calles Las Palmeras y Octava Norte de Machala, luego de escuchar una ráfaga de tiros la mañana de este martes 20 de diciembre de 2022 terminaron con la vida del abogado Armando Alvarado Terán. pic.twitter.com/3oFiIGql8M
— Machala Móvil (@MachalaMovil) December 20, 2022
En Machala, prov de El Oro, asesinaron está mañana a un abogado identificado como Isaad Armando Alvarado Terán. La víctima salía de su vivienda para ir a laborar, cuando llegaron 2 sujetos en moto; uno de ellos se bajó y sin darle tiempo a reacción le disparó en varias pic.twitter.com/1249hhQQEy
— INFORMACIÓN AL DÍA, CON ROBERTO GARCÍA (@rgarcia25S) December 20, 2022
(I)
-
Mundialísimo hace 2 días
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 2 días
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 2 días
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 3 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
