¿Quién era el abogado y militar en servicio pasivo asesinado en Machala?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Era abogado y militar en servicio pasivo el hombre asesinado a las puertas de su domicilio en Machala, El Oro: ¿Qué se sabe? (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

El ruido seco de las detonaciones alarmaron a moradores y comerciantes de las calles Las Palmeras y Octava Norte, de Machala. Al salir a la vía, algunos dicen que vieron escapar a dos sujetos en motos. Todo sucedió muy rápido y la muerte sorprendió a Isaac Armando Alvarado Terán, un abogado y militar en servicio […]

El asesinato, de la mano de un par de sicarios, se registró entre las calles Palmeras y Octava Norte, de Machala. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

El ruido seco de las detonaciones alarmaron a moradores y comerciantes de las calles Las Palmeras y Octava Norte, de Machala. Al salir a la vía, algunos dicen que vieron escapar a dos sujetos en motos.

Todo sucedió muy rápido y la muerte sorprendió a Isaac Armando Alvarado Terán, un abogado y militar en servicio pasivo.

Publicidad

Tenía 65 años y los gatilleros lo esperaron para apagar su vida.

Su esposa, citada en Machala Móvil, dice que Alvarado Terán se disponía a ir a trabajar cuando le dieron alcance. Eran, recuerda, las 08:15 de este martes 20 de diciembre de 2022.

Ese medio expone que el profesional del derecho “habría recibido amenazas de muerte”. Sobre este punto, las autoridades tendrán la última palabra.

Con esta muerte se eleva a 11 el número de abogados asesinados en este 2022. Hace dos semanas mataron a un profesional de esta rama en El Guabo, también en El Oro.

Crimen en Machala

El hecho de sangre ocurrió en el noroeste de Machala y, de acuerdo con un video, dos sujetos en moto sorprendieron al abogado. “Venían en contravía”, señala un hombre al presenciar la trágica escena.

Alvarado Terán, quien alcanzó el rango de mayor en el Ejército, estaba cerca de una motocicleta pequeña, a las afueras de su domicilio.

Uno de los sicarios, de casco, camisa a rayas y pantalón oscuro, bajó de la motocicleta y se le acercó para matarlo. Descargó su arma de fuego en contra de sexagenario.

El sicario vio a su objetivo desplomarse en la carretera y no dejó de disparar. El cómplice aguardaba en la moto.

La víctima, según Ecuavisa, fue investigada por delitos como incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, injurias, entre otros procesos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído