Intento de sicariato en un dispensario de Chone: ¿quién es el herido?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ataque armado en un dispensario de Chone enciende de nuevo las alarmas: ¿qué se sabe del intento de sicariato? (VIDEO)

Publicado

el

Otro hecho de violencia se presentó en una casa de salud del país. Esta vez fue, de nuevo, en Chone, provincia de Manabí. Un sexagenario fue atacado a balazos mientras aguardaba su turno para recibir atención en un dispensario de Chone. Publicidad Al hombre lo identificaron como Tito Byron, de 66 años, a quien llaman […]

Este médico prestó primeros auxilios al baleado. Medios locales dicen que lo trasladaron a otra casa de salud. Foto; captura de video de @MinMedio
Publicidad

Otro hecho de violencia se presentó en una casa de salud del país. Esta vez fue, de nuevo, en Chone, provincia de Manabí.

Un sexagenario fue atacado a balazos mientras aguardaba su turno para recibir atención en un dispensario de Chone.

Publicidad

Al hombre lo identificaron como Tito Byron, de 66 años, a quien llaman “El Chame”.

El hecho, que generó alarma entre médicos y pacientes, ocurrió la tarde del miércoles 14 de diciembre de 2022.


Circula video del lugar donde fue el sicariato frustrado en Chone

Un video, grabado en el dispensario, circula en redes sociales. Una mujer narra que cayó una bala, “el tipo se le fue encima” y muestra imágenes del “paciente” siendo atendido y en el piso se ven manchas de sangre.

Según Infórmate Manabí, el sicariato frustrado ocurrió “en el dispensario del Seguro Campesino, ubicado en Río Grande, donde ‘El Chame’, recibió varios disparos mientras esperaba ser atendido”.

Añadieron que al baleado lo llevaron a otro centro médico asistencial y tendría “ pronóstico reservado”.

Violencia en casas de salud

Hace 19 días, un violento suceso, que incluyó toma de rehenes, se suscitó en el hospital de Chone.

Un adolescente, apodado “Cara Sucia”, era el blanco del ataque armado que intentaron hacer 7 delincuentes en el Hospital de Chone, provincia de Manabí, la noche del domingo 27 de noviembre de 2022.

Alias “Cara Sucia”, de 17 años, estaba en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, porque había resultado herido en una balacera en Calceta.

Once días antes de ese suceso, los galenos habían exigido seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.

“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó el presidente de la Federación Médica, Wilson Tenorio, a raíz de un asesinato perpetrado a las puertas de un consultorio ubicado en Ciudad Victoria, Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído