Procesan a detenidos en Chone por paralización de servicio público
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por el delito de paralización de servicio público también deberán responder los 7 detenidos que sembraron el pánico en el Hospital de Chone

Publicado

el

Severos cargos enfrentan los 7 detenidos por irrumpir, la noche del domingo 27 de noviembre de 2022, en el Hospital de Chone, para matar a un sujeto que recibía atención médica y someter con armas de fuego, y blancas, a los presentes. En su acción violenta tomaron como rehenes a 4 enfermeras y provocaron el […]

Estas armas portaban los sujetos, según autoridades. Foto: Fiscalía General
Publicidad

Severos cargos enfrentan los 7 detenidos por irrumpir, la noche del domingo 27 de noviembre de 2022, en el Hospital de Chone, para matar a un sujeto que recibía atención médica y someter con armas de fuego, y blancas, a los presentes.

En su acción violenta tomaron como rehenes a 4 enfermeras y provocaron el caos y el pánico entre el personal médico y de enfermería, que debió ser evacuado en medio de una rápida intervención policial, que finalizó con la aprehensión de los señalados como sicarios.

Publicidad

Ingresar en una casa de salud, poniendo en riesgo a pacientes y al profesional sanitario lo sancionarán con fuerza y como tal comenzaron a ser procesados los siete detenidos.

Los implicados buscaban asesinar a un adolescente apodado "Cara Sucia", que había sido baleado la noche del sábado en Calceta.

Qué delitos imputaron a los violentos de Chone

La noche del lunes 28 de noviembre, la Fiscalía informó desde Manabí que un juez dictó prisión preventiva para los 7 procesados.

La citada institución, a través de sus redes sociales, indicó cuáles delitos les imputaron.

“Se les formularon cargos por su presunta participación en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público, en concurso real de infracciones”, tuiteó Fiscalía.

Además, se dispusieron medidas de protección para las víctimas del Hospital Napoleón Dávila.

La mañana del lunes, las autoridades policiales habían adelantado que los implicados podrían enfrentar cargos por tenencia ilegal de armas o toma de rehenes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído