Hombres con armas ingresan hospital de Chone: Esto es lo que se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sujetos con armas ingresaron al hospital de Chone: Enfermeras fueron tomadas como rehenes, la Policía ya tiene controlada la situación

Publicado

el

Actualizada a las 20:53

Publicidad

Varios hombres armados ingresaron al Hospital de Chone la noche de este domingo 27 de noviembre de 2022. Según informó Diario El Universo, estos sujetos mantuvieron como rehenes a personal de enfermería.

En videos que están circulando en las redes sociales se observa cómo hombres tratan de someter a una enfermera en una de las puertas de ese centro hospitalario. Esto habría ocurrido a las 19:00, según un equipo periodístico de El Universo.

Publicidad

Este es el video en el Hospital de Chone:

Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y al tratar de escapar se tomaron el hospital.

Cerca de las 20:45, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a El Universo, que están detenidos seis delincuentes y están liberados los cuatro rehenes.

“Está tomado el control, sin un solo tiro se sometió a los delincuentes”, indicó.

En una entrevista al medio Duende TV de Manabí, una médica identificada como Adriana Zambrano explicó que trabaja en el lugar y que al momento de los hechos no se encontraba allí, sin embargo conoce que había enfermeras ocultas en los baños.

La profesional de la salud, además, entre lágrimas, pidió más seguridad en el hospital. "Nos sentimos con una angustia tremenda", dijo.

Hasta las 20:48 de este domingo se conoció que personal de la Policía y  Fuerzas Armadas se desplazó al sitio y resguarda los exteriores del lugar y "se ha empezado a aplicar protocolos por la toma de rehenes".

A esta hora además se observa cómo personas salen de la casa de salud.

Además, cerca de las 20:57, en los exteriores del hospital se observó cómo la Policía escoltaba a al menos cuatro personas que estaban con esposas.

En redes sociales, medios digitales locales realizaron transmisiones de lo que se vivió en el Hospital Napoleón Dávila de Chone.

La médica Yerdi Alcívar, afuera del hospital, explicó que no hay pacientes ni personal médico afectado y que la Policía revisa, por seguridad, todo el lugar.

Hasta el lugar también llegaron familiares de los internados y de los trabajadores. Felizmente todos están a salvo.

Noticia en desarrollo…

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído