Comunidad
Esta tragedia duele en el alma: Muere niña de 17 meses baleada en Flor de Bastión, su madre embarazada también falleció y su hermanito lucha por su vida en la UCIN
Con remordimiento deberán vivir día a día los criminales que atentaron contra una familia en Flor del Bastión, distrito de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Esos sujetos asesinaron a una mujer embarazada y a su hijita de 17 meses. Los terribles hechos se suscitaron la tarde del lunes 21 de noviembre de 2022.
La furia de las balas que descargaron, en su enloquecida acción, impactaron a la embarazada y a la niña, que la acompañaba en un automóvil.
La mujer en estado de gestación murió. Su niña recibió 3 tiros y pese a los esfuerzos médicos, a las 23:59 del mismo lunes, notificaron que falleció en el Hospital Dr Francisco De Icaza Bustamante. El bebé que crecía en el vientre de la víctima nació por cesárea y tiene pronóstico reservado. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Esta nueva desgracia, que tiene a niños como víctimas, sucede en menos de 7 días del asesinato de un chico, de 11 años, en un restaurante ubicado en Bastión Popular. A las 14:40 del lunes 21 de noviembre, la mujer embarazada, junto a su niña, acompañaba a su pareja “a entregar una mercadería” en el bloque 6 de Flor de Bastión, distrito Nueva Prosperina.
El hombre estaba en esa tarea cuando balearon el automóvil en el que se encontraba su familia.
Unos sujetos en moto, narró El Universo, atacaron con sus armas de fuego el automotor dejando el trágico balance. En su desesperación, el hombre trasladó a su mujer y a su hija al hospital. “La embarazada recibió los balazos en el pecho”, apuntó el citado medio.
LAMENTABLE — Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) November 22, 2022 (I)
Qué pasó en Flor de Bastión
Murió la niña de 1 año 5 meses que recibió 3 disparos cuando se encontraba en un carro junto a su mamá embarazada que también murió, su bebé nació por cesárea y está grave, el conductor se salvó. Sicarios balearon a toda la familia en la Flor de Bastión GYE. pic.twitter.com/DHMPgTpN0y