Comunidad
Arrancó en Quito programa para prevención de drogas
Desde el pasado sábado se llevaría a cabo en la capital, el programa de capacitación del Sistema Integral de Prevención de Adicciones (Sipaq), anunciado por la Secretaría de Salud. Las capacitaciones son dirigidas a 1600 funcionarios parroquiales, líderes comunitarios, estudiantes y comunidad en general que de manera voluntaria quiera unirse a la formación. Se llevarán […]
Desde el pasado sábado se llevaría a cabo en la capital, el programa de capacitación del Sistema Integral de Prevención de Adicciones (Sipaq), anunciado por la Secretaría de Salud.
Las capacitaciones son dirigidas a 1600 funcionarios parroquiales, líderes comunitarios, estudiantes y comunidad en general que de manera voluntaria quiera unirse a la formación. Se llevarán a cabo hasta el 25 de noviembre.
Según la Secretaría, para que los preventores puedan graduarse, deberán replicar obligatoriamente por lo menos dos talleres, con cincuenta personas cada uno, en el barrio o parroquia al que pertenecen.
Junto a este programa, el Cabildo pretende implementar el primer centro de prevención de adicción de drogas de la ciudad; se ubicará en La Ronda y estará listo en un mes.
"No será una clínica para internar a pacientes sino un hogar para que los jóvenes puedan acercarse con los padres de familia", señaló el secretario de Salud, Lenin Mantilla, el viernes pasado, durante la presentación de este programa.
De acuerdo a los estudios realizados por la OEA-CICAD 2019, el Ecuador es el primer país en consumo problemático de alcohol en Latinoamérica, el tercer país en consumo de cocaína por encima de EEUU y México y es el cuarto país de consumo de marihuana en adolescentes. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: España vence a Bélgica y cita a Francia en semifinales
-
Mundialísimo hace 10 horas
La FIFA presenta el Trionda Final para los últimos cuatro partidos del Mundial 2026
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador pide a sus ciudadanos no viajar a Ucrania ante nuevos ataques con Rusia
