Comunidad
Arrancó en Quito programa para prevención de drogas
Desde el pasado sábado se llevaría a cabo en la capital, el programa de capacitación del Sistema Integral de Prevención de Adicciones (Sipaq), anunciado por la Secretaría de Salud. Las capacitaciones son dirigidas a 1600 funcionarios parroquiales, líderes comunitarios, estudiantes y comunidad en general que de manera voluntaria quiera unirse a la formación. Se llevarán […]
Desde el pasado sábado se llevaría a cabo en la capital, el programa de capacitación del Sistema Integral de Prevención de Adicciones (Sipaq), anunciado por la Secretaría de Salud.
Las capacitaciones son dirigidas a 1600 funcionarios parroquiales, líderes comunitarios, estudiantes y comunidad en general que de manera voluntaria quiera unirse a la formación. Se llevarán a cabo hasta el 25 de noviembre.
Según la Secretaría, para que los preventores puedan graduarse, deberán replicar obligatoriamente por lo menos dos talleres, con cincuenta personas cada uno, en el barrio o parroquia al que pertenecen.
Junto a este programa, el Cabildo pretende implementar el primer centro de prevención de adicción de drogas de la ciudad; se ubicará en La Ronda y estará listo en un mes.
"No será una clínica para internar a pacientes sino un hogar para que los jóvenes puedan acercarse con los padres de familia", señaló el secretario de Salud, Lenin Mantilla, el viernes pasado, durante la presentación de este programa.
De acuerdo a los estudios realizados por la OEA-CICAD 2019, el Ecuador es el primer país en consumo problemático de alcohol en Latinoamérica, el tercer país en consumo de cocaína por encima de EEUU y México y es el cuarto país de consumo de marihuana en adolescentes. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 3 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 3 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Jhonatan Narváez gana la cuarta etapa del Giro de Italia y dedica el triunfo a sus compañeros lesionados
