Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”: la historia de los ecuatorianos Génesis y Giovanni, nacida de una promesa y contada en TikTok, tiene suspirando a muchos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Génesis y Giovanni se casaron finalmente: su historia es de telenovela. Foto: captura de video de TikTok @genesiscueva2

"Lo que es para ti, ni aunque te quites… Y lo que no es para ti, ni aunque te pongas”. El refrán les calza a los ecuatorianos Génesis y  Giovanni, quienes en su juventud hicieron como amigos una promesa que al final cumplieron: “Si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Las palabras de estudiantes de secundaria no fueron lanzadas al viento. Este tampoco se las llevó. El tiempo tampoco los separó y a la vuelta de la década estaban solteros y como lo prometido es deuda… de amigos pasaron a ser esposos.

Publicidad

Claro que desde la época estudiantil, cuando tenían 15 años, se sentían atraídos, pero prevaleció más el miedo a perder la amistad que dar un paso a la vida en pareja a tan corta edad.

La particular historia de Génésis Cuevas y Giovanni la contó la chica a través de una serie de videos en TikTok, con los que se ganó la atención de miles de seguidores.

Los videos se viralizaron y hoy se la resumimos.

“Se llama Giovanni”

Como comienzan los materiales subidos en TikTok la serie la presentan así: “Yo, con 15 años: si seguimos solteros en 10 años, nos casamos”.

Luego se lee: “Mi mejor amigo: ‘Dale, lo hacemos de una”. Y a continuación se ven imágenes de la boda civil de la pareja ecuatoriana”.

Génesis y Giovanni en sus tiempos de secundaria. Foto: captura de video en TikTok @genesiscuevas2

El clip, dice La Nación, no pasó desapercibido por los usuarios de redes, quienes inmediatamente quisieron saber más sobre esta historia de amor que tuvo sus inicios cuando vestían uniformes de secundaria.

Génesis, convertida en toda una tiktoker, dijo que Giovanni le interesó desde aquellos días en aulas de clases.

“Me senté cerca de la puerta, fue cuando lo vi entrar con sus amigos y de ahí le pregunté a mi amiga por su nombre porque me pareció bonito, y ella me respondió que se llamaba Giovanni”, cuenta.

Génesis y Giovanni cultivaron la amistad pero ella terminó enamorada. En esa época, el joven no le correspondió.

“En vista de que el gusto no era mutuo, ideó un plan para generar celos a quien, en ese momento, se robaba todos sus suspiros".

La estrategia falló: Giovanni terminó felicitándola por la nueva relación que había iniciado con un chico de sexto grado, el mismo que Génesis había elegido para generarle celos, describe La Nación.

Génesis, agrega Clarín, inició una relación con otro chico pero esta terminó mal, por lo que ella decidió refugiarse con su mejor amigo, pero con el paso del tiempo la relación se vio interrumpida al separarse de escuela para continuar sus estudios.

En esos días, Génesis, “con el corazón roto”, le planteó a Giovanni: “Si en 10 años seguimos solteros, nos casamos”.

Él se lo tomó entre nervios y risas, recuerda la joven.

Génesis cuenta que, tras ese corte en el amor, Giovanni la mimaba y aconsejaba, “pero desde que pasamos a quinto curso fue en picada nuestra relación, luego de que él empezara a salir con una muchacha”.

Ambos se separaron porque él se marchó a otra ciudad a seguir sus estudios. Génesis, aunque se quedó en su “pueblo”, encontró el amor con otra persona con la que duró cuatro años, señala La Nación.

El reencuentro de los amigos

Giovanni volvió a la ciudad y se reencontraron: “Fue muy bonito, nos abrazamos, nos contamos historias y chismoseamos de todos los años que nos perdimos. Quedamos en que íbamos a mantener la comunicación”.

La joven "intentó expresar su amor a través de indirectas que no dieron frutos y que significaron otro intento fallido de Génesis por declararse a su amigo”, añade el medio.

El ex de Génesis reapareció y planteó retomar la relación. Llegó condicionando: no tratar más a Giovanni y ella, literal, desapareció.

“Lo bloqueé de todas las redes sociales sin siquiera haberle dado una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No supo nada de mí durante un año y medio que duró la relación”, cuenta ella.

“A causa de una infidelidad, Génesis volvió a quedar sola”, reseñan varios medios que replican la historia que hace suspirar a muchos en redes.

En videos de TikTok, la joven ecuatoriana contó su historia de amor. Foto: captura de video @genesiscueva2

La salida al cine de los amigos Giovanni y Génesis

Génesis y Giovanni se reencontraron nuevamente en la universidad y antes de comenzar la pandemia ella lo sorprendió: le dijo que le gustaba.

“El 18 de enero del 2020, tuve tres entradas al cine. Invité a una amiga del colegio y me dijo: ‘Llamemos a Giovanni’. A la hora me escribe él y me dice que pasaba por nosotras”, relata.

Como capitulo de telenovela, Génesis fue contando cómo inició y marchó todo, despertando el interés de los seguidores que pedían más y más detalles de la romántica historia.

Tras esa salida, la joven decidió no callar más. Dijo que desde esa vez todo marchó de maravillas y comenzaron a chatear a diario.

Sintió que era el momento oportuno para contarle lo que sentía, pero antes consultó: “Le pregunté a un amigo, tú como hombre qué dirías, cómo lo ves… y me dijo: sigue, sin miedo al éxito”.

Génesis abrió su corazón a Giovanni

“Aproveché que Giovanni vino a mi casa un día. Le quedé mirando fijamente y le dije: Tú me gustas, me encantas. Desde el primer día que te vi, me enamoré de ti. Siento no haberlo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad. Ahorita te lo digo y ahora depende de ti, de cómo manejes esta información y lo que hagas con ella”.

La cuestión es que él quedó en blanco, parecía papel… no sabía qué decir. Puso una cara como de ahora qué digo y yo pensé: No le gusto, la puse…perdí todo. Ya descubrí que no sentía nada por mí y listo”.

La joven decidió cambiar de tema, él siguió pálido y al rato de despidió y se fue.

En ese momento, ella pensó que todo terminaba y ni como amigos seguirían.

Al día siguiente, él se comunicó con ella a la una de la tarde y le pidió que hablaran. Se citaron para las 7:00 de la noche y ella lo esperó, “toda guapa”, en su casa, hasta las 9:00. Le escribió y la dejó en visto.

Al fin: Giovanni se sinceró

Génesis, un tanto sorprendida por el silencio, decidió cambiarse, ponerse la pijama y se quité el maquillaje.
Sorpresa de madrugada. “A las dos de la mañana, Giovanni me llamó y me pidió que saliera de mi casa a hablar urgentemente.

Soy obediente y salí.. Estaba borracho. Ya en su coche me confesó que le gustaba y que tenía miedo a perderme”.

Giovanni se desahogó: “Me gustas, me encantas…nos hubiéramos ahorrado tanto dolor entre nosotros. La verdad me daba mucho miedo (…) Siempre sentí que éramos el uno para el otro”.

Emocionada al máximo, Génesis recuerda: “Lo callé con un beso y él me correspondió”.

Fueron novios por dos meses y decidieron irse a  vivir juntos. Transcurrido un año y 9 meses vino la otra sorpresa: “Giovanni me propuso matrimonio”.

Las fotos de la boda civil en Santo Domingo  las subió ella a Tiktok. Finalmente la promesa de dos adolescentes se hizo realidad.

Se casaron finalmente Génesis y Giovanni. Foto: captura de video de Tiktok @genesiscueva2

Las preguntas de usuarios en redes, queriendo conocer más detalles de esta historia de amigos y amor con final de telenovela, no dejan de sorprender a Génesis.

La protagonista de esa serie amorosa se describe feliz y afirma: “Tuve la bendición de tener un buen amigo y ahora es un buen esposo”.

Historia viral en TikTok

Para escuchar y ver más de Génesis y Giovanni en TikTok

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de un cadáver con varios impactos de bala en la Refinería del Pacífico

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la Refinería del Pacífico, en Montecristi, provincia de Manabí, este 1 de octubre. El cuerpo presentó varios impactos de bala y estaba en posición cubito dorsal.

Al lugar acudieron agentes especializados de la Policía Nacional, quienes recogieron indicios balísticos para las respectivas investigaciones.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta. Luis Banda, jefe policial del distrito Manta, indicó que la novedad fue reportada por un ciudadano que caminaba por el sector, quien dio aviso al ECU 911.

Al arribar al sitio, la Policía únicamente encontró el cadáver, sin ninguna documentación por lo que se desconoce la identidad. Por el estado del cadáver se presume que el hombre fue asesinado hace menos de 24 horas.

Hallan sin vida a hombre secuestrado en Manta

La mañana de este 1 de octubre, entre unos matorrales en la vía Los Bajos de Montecristi, también se encontró el cuerpo de Richard Ordoñez, quien había sido secuestrado en el barrio Elegole de Manta, el pasado 28 de septiembre, cuando llegaba a su domicilio.

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

"Esta es la delincuencia organizada": Pasajeros que fueron víctimas de robo en un bus que cubría la ruta Guayaquil-Babahoyo dicen que el conductor recogió a los asaltantes en la vía

Publicado

el

Los robos en las carreteras del país no cesan. Esta vez, delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus de la Flota Babahoyo Interprovincial (FBI) que cubría la ruta Guayaquil-Babahoyo.

El asalto ocurrió en el tramo Durán-Yaguachi. Mediante redes sociales, los afectados denuncian que el conductor del bus recogió a personas sospechosas en el camino.

Publicidad

Según la versión de un pasajero, iban 45 personas en el bus y el conductor recogió cuatro más en la vía, quienes después procedieron con el robo.

"Esta es la delincuencia organizada, esto es lo que pasa en la ciudad de Babahoyo", dijo un ciudadano en un video viralizado en redes sociales.

Los delincuentes se habrían llevado alrededor de 20 celulares, además de dinero y otras pertenencias de los pasajeros, mientras que quienes se resistieron al robo fueron golpeados con armas de fuego. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así quedó la motocicleta de dos asaltantes, luego de que moradores de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, frustraran un asalto y le prendieran fuego

Publicado

el

Cansados de la delincuencia, moradores del barrio San Francisco de la parroquia Ricaurte, al norte de Cuenca, se unieron para hacer justicia por mano propia. El viernes 30 de septiembre, dos ‘sacapintas’ intentaron asaltar a un ciudadano que retiró dinero de una agencia bancaria.

En una entrevista para el medio digital Crónica Cuenca, el ciudadano comentó que al estar dentro del auto se percató que dos hombres, que usaban chalecos tomates de construcción, se acercaron y él los alcanzó a ver por el retrovisor.

Publicidad

Su primera impresión fue que eran trabajadores, sin embargo los delincuentes intentaron amedrentarlo con un arma de fuego, de aproximadamente 35 centímetros.

Al percatarse del hecho, los trabajadores de una ciudadela se unieron con los vecinos y lograron capturar a un delincuente y a la motocicleta, mientras que otro delincuente huyó.

Luego, los moradores prendieron fuego a la motocicleta, que no tenía placas, y golpearon al delincuente, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

Robos en Ricaurte

En la parroquia Ricaurte, los actos delictivos van en ascenso. Hace unas semanas, delincuentes asaltaron una vivienda, y en otra ocasión robaron la memoria de los vehículos que estaban estacionados en un parqueadero.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído