Amenaza de bomba en AMT: hombre había puesto collar explosivo a rehén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fueron los momentos de terror en la AMT: hombre que amenazó con explotar el edificio colocó un collar bomba a la rehén (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Momentos de terror vivieron los empleados y usuarios de la Agencia Metropolitana de Tránisto (AMT) este viernes por la toma de una funcionaria como rehén y la amenaza de bomba de un hombre en el edificio de la calle El Telégrafo y avenida de Los Shirys, en el norte de Quito. El ciudadano ecuatoriano, de […]

AMT
En la AMT, en el norte de Quito, la rápida intervención de la Policía Nacional fue clave para rescatar a la empleada rehén y detener al hombre. Foto: Twitter @periodismop_ec
Publicidad

Momentos de terror vivieron los empleados y usuarios de la Agencia Metropolitana de Tránisto (AMT) este viernes por la toma de una funcionaria como rehén y la amenaza de bomba de un hombre en el edificio de la calle El Telégrafo y avenida de Los Shirys, en el norte de Quito.

El ciudadano ecuatoriano, de 65 años, ingresó a la sede de la AMT en la mañana de este 27 de agosto supuestamente para realizar un trámite, pero a los pocos minutos tomó a una empleada como rehén.

Publicidad

En declaraciones a canales de televisión locales, el coronel Enrique Baustista, de la Policía Nacional, informó que el sujeto le colocó a la mujer un supuesto collar bomba en el cuello y amenazó con hacerlo explotar si no eran atendidas sus peticiones, las cuales llevaba en una hoja. Para intimidar a los presentes en las instalaciones se valió de un cuchillo.

Entre sus exigencias decía que quería la presencia del presidente Guillermo Lasso para presentar un "mega proyecto". Además, pedía a los medios de comunicación, a dos funcionarios de la AMT y planteaba un caso de citación del año 2016.  "No cometan un solo error y todo estará bien", decía al final de la lista de peticiones.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional y Bomberos de Quito, que al mediodía lograron liberar a la rehén, una empleada de 46 años. Los especialistas en explosivos lograron quitarle el dispositivo de fabricación casera. La funcionaria fue atendida por los bomberos y trasladada a una casa de salud, donde se encuentra estable.

Posteriormente, en un descuido del hombre, los policías pudieron neutralizarlo y desarmarlo. Está detenido. El Grupo de Intervención y Rescate, a través del grupo de explosivos detonó el artefacto "que tiene todas las características de una bomba casera, pero no tiene explosivos en su interior", señaló. Bautista destacó que quien halla hecho el "collar bomba" sí tiene conocimientos de este tipo de artefactos.

En redes sociales circularon videos del momento en que la Policía realizaba el operativo de rescate de la rehén y la detención del hombre. El usuario Roberto Gao compartió imágenes y un reporte en su cuenta en Twitter. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído