Síguenos en
Publicidad

Comunidad

¿Quién es alias “Cara Sucia”? Grupo de delincuentes lo iba a matar en el Hospital de Chone, hace 11 días la Federación Médica solicitó el “resguardo de todas las unidades de salud”

Publicado

el

Los dramáticos hechos de toma de rehenes, en busca de "Cara Sucia", fueron en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone. Foto: captura de video @mmendozabelen
Publicidad

Un adolescente,  apodado “Cara Sucia”, era el blanco del ataque armado que intentaron hacer 7 delincuentes en el Hospital de Chone, provincia de Manabí.

De acuerdo con versiones en Twitter, alias “Cara Sucia”, de 17 años, estaba en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, porque había resultado herido en una balacera en Calceta.

Publicidad

La noche del domingo 27 de noviembre, 7 sujetos –con armas blancas y de fuego, largas y cortas,- ingresaron a la casa de salud y tomaron como rehenes a 4 personas, trabajadoras del ente hospitalario.


El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo poco antes de las 22:00: “Se ha tomado el control, cuatro rehenes fueron liberados, no hay un solo herido, fue un gran trabajo de la Policía Nacional”.

¿Qué se sabe de alias “Cara Sucia”?

Sobre el menor de edad se comenta que estaría implicado en varios hechos violentos, suscitados tanto en Chone como en Calceta, tuiteó la periodista Bessy Granja Barriga.

Tiene antecedentes por sicariato, divulgó El Universo este lunes 28 de noviembre. Al jovencito lo señalan de ser presunto "cabecilla" de una organización delictiva.

“Cara Sucia” fue atacado a tiros la noche del sábado 26 de noviembre de 2022 en Calceta. En El Diario publicaron que el adolescente fue impactado con balazos cerca de su vivienda.

“Tras el atentado contra “Cara Sucia”, y por sus heridas, lo traslaron al Hospital Aníbal González de Calceta, y luego lo derivaron a Chone”, añadió el medio.

Médicos ya habían denunciado la inseguridad

Hace 11 días, en Guayaquil, asesinaron a un hombre a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria.

El pasado 17 de noviembre, en rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.

“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó el presidente de la Federación Médica, Wilson Tenorio.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2871 del lunes 6 de febrero de 2023: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2867 de la Lotería Nacional que se realizó este 30 de enero de 2023.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2871 de la Lotería Nacional que se realizó el 6 de febrero de 2023.

La primera suerte se la llevó el número 336185 y se llevó $ 100 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2871:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6875 del lunes 6 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6875  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 6 de febrero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6875:

El número ganador es el 80882 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 88061 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 51061 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así se realizó el rescate de cuatro personas que se extraviaron desde el 5 de febrero en el volcán Chalupas, provincia de Napo

Publicado

el

Desde el domingo 5 de febrero de 2023, cuatro personas se encontraban extraviadas entre los volcanes Chalupas y Cotopaxi, según un reporte del Centro Zonal ECU 911 Quito. Una de ellas habría estado herida y se les estaba terminando sus provisiones de agua y comida.

Instituciones de búsqueda y rescate se coordinaron para atender la emergencia, y recién en el transcurso de la tarde de este lunes habrían dado con la ubicación de los excursionistas, según el mismo informe.

Publicidad

De esta forma, personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Tena, así como la Sala Operativa ECU 911 Napo  y Ambato participaron en las labores de rescate.

Los ciudadanos se encontraban en una zona de difícil acceso y tenían signos de deshidratación, dicen las autoridades.

Posteriormente, los cuatro se trasladaron hasta el aeropuerto de Latacunga donde recibieron atención médica. Afortunadamente se determinó que se encontraban en condiciones estables de salud.

Esto recomiendan las autoridades a excursionistas

Desde el ECU 911 se hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones en este tipo de actividades. Para empezar se recomienda realizar excursiones con la guía de una persona calificada. Así como utilizar zapatos y prendas de vestir aptas para los sitios que se visita.

Ante cualquier emergencia también se solicita contactar al ECU 911, que brinda asistencia a nacionales y extranjeros las 24 horas al día, todo el año. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído