Sicariato a las puertas de consultorio en Guayaquil, ¿qué exigen médicos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tratanto de escapar de la muerte corrió hacia un consultorio en Ciudad Victoria, Guayaquil: Todo fue en vano, te decimos qué exige la Federación Médica Ecuatoriana (VIDEO)

Publicado

el

Minutos después de que la Federación Médica del Ecuador exigiera “mayor resguardo policial de las unidades de salud”, un hombre fue asesinado a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria, Guayaquil. “Venía huyendo de presuntos sicarios y llegó a las puertas del centro médico, donde lo interceptaron y recibió varios impactos […]

La Federación Médica solicita al Gobierno nacional hacer frente a la ola de inseguridad que amenaza al Ecuador. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Minutos después de que la Federación Médica del Ecuador exigiera “mayor resguardo policial de las unidades de salud”, un hombre fue asesinado a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria, Guayaquil.

“Venía huyendo de presuntos sicarios y llegó a las puertas del centro médico, donde lo interceptaron y recibió varios impactos de bala”, manifestó Patricio Piedra, jefe policial del Distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Según Ecuavisa, el hombre tenía 34 años y presentó tres registros de detenciones por robo.

El sicariato se perpetró la mañana del miércoles 16 de noviembre de 2022. El cuerpo quedó en la entrada del consultorio de Ciudad Victoria, en el noroeste de la ciudad puerto.

Habría presentado, al menos, cinco heridas por arma de fuego.

El sicariato y aumento de inseguridad no solo en Guayaquil

La inseguridad, expresada muchas veces en sicariatos, preocupa a médicos, paramédicos, enfermeros y usuarios de los centros de salud del Ecuador, no solo de Guayaquil.

En rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.

El titular de la Federación Médica, Wilson Tenorio, indicó, según divulga Ecuavisa, que el 15 de junio asesinaron a una trabajadora sanitaria, hallaron un artefacto explosivo en un dispensario de la Isla Trinitaria y en la provincia de Esmeraldas los médicos rurales reciben amenazas.

“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó Tenorio.

Para ver el video, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído