¿Quién es alias "Cara Sucia"? Lo buscaban sicarios en Hospital de Chone
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es alias “Cara Sucia”? Grupo de delincuentes lo iba a matar en el Hospital de Chone, hace 11 días la Federación Médica solicitó el “resguardo de todas las unidades de salud”

Publicado

el

Un adolescente,  apodado “Cara Sucia”, era el blanco del ataque armado que intentaron hacer 7 delincuentes en el Hospital de Chone, provincia de Manabí. De acuerdo con versiones en Twitter, alias “Cara Sucia”, de 17 años, estaba en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, porque había resultado herido en una balacera en Calceta. Publicidad La […]

Los dramáticos hechos de toma de rehenes, en busca de "Cara Sucia", fueron en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone. Foto: captura de video @mmendozabelen
Publicidad

Un adolescente,  apodado “Cara Sucia”, era el blanco del ataque armado que intentaron hacer 7 delincuentes en el Hospital de Chone, provincia de Manabí.

De acuerdo con versiones en Twitter, alias “Cara Sucia”, de 17 años, estaba en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, porque había resultado herido en una balacera en Calceta.

Publicidad

La noche del domingo 27 de noviembre, 7 sujetos –con armas blancas y de fuego, largas y cortas,- ingresaron a la casa de salud y tomaron como rehenes a 4 personas, trabajadoras del ente hospitalario.


El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo poco antes de las 22:00: “Se ha tomado el control, cuatro rehenes fueron liberados, no hay un solo herido, fue un gran trabajo de la Policía Nacional”.

¿Qué se sabe de alias “Cara Sucia”?

Sobre el menor de edad se comenta que estaría implicado en varios hechos violentos, suscitados tanto en Chone como en Calceta, tuiteó la periodista Bessy Granja Barriga.

Tiene antecedentes por sicariato, divulgó El Universo este lunes 28 de noviembre. Al jovencito lo señalan de ser presunto "cabecilla" de una organización delictiva.

“Cara Sucia” fue atacado a tiros la noche del sábado 26 de noviembre de 2022 en Calceta. En El Diario publicaron que el adolescente fue impactado con balazos cerca de su vivienda.

“Tras el atentado contra “Cara Sucia”, y por sus heridas, lo traslaron al Hospital Aníbal González de Calceta, y luego lo derivaron a Chone”, añadió el medio.

Médicos ya habían denunciado la inseguridad

Hace 11 días, en Guayaquil, asesinaron a un hombre a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria.

El pasado 17 de noviembre, en rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.

“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó el presidente de la Federación Médica, Wilson Tenorio.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído