Alcaldesa Viteri instó a niñas a luchar por sus sueños y por la equidad de género - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Viteri instó a niñas a luchar por sus sueños y por la equidad de género

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el jueves, en el salón principal del Centro Polifuncional ZUMAR, interactuó directamente con 120 estudiantes de la escuela Nueva Humanidad y Unidad Educativa Sofos, durante el conversatorio “Mujeres Superpoderosas” organizado por la Dirección Municipal de la Mujer. En el coloquio participaron, además, la concejala Úrsula Strenge; Bertha Aguirre, Coronel […]

La alcaldesa Cynthia Viteri intervino en el primer conversatorio “Mujeres Superpoderosas". Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el jueves, en el salón principal del Centro Polifuncional ZUMAR, interactuó directamente con 120 estudiantes de la escuela Nueva Humanidad y Unidad Educativa Sofos, durante el conversatorio “Mujeres Superpoderosas” organizado por la Dirección Municipal de la Mujer.

En el coloquio participaron, además, la concejala Úrsula Strenge; Bertha Aguirre, Coronel de la ATM; Goldy Rivas, Bombera voluntaria y Directora de Comunicación del BCBG y Shammy Coello, Directora general del Centro Compus, quienes compartieron sus experiencias y anécdotas desde sus diferentes roles.

Publicidad

La primera autoridad municipal instó a las asistentes a luchar tanto por la igualdad de género, así como por cumplir cada uno de sus anhelos y metas: “Es por eso que las invito a jamás rendirse y a ser competencia con nosotras mismas”.

Viteri hizo un breve recorrido por sus sueños y aspiraciones, centrándose en su lucha permanente por vencer cada una de las vicisitudes que se le presentaron, momentos que fueron aprovechados por las estudiantes para preguntar aspectos de su actividad, como, por ejemplo, si tiene la obligación de madrugar, qué se siente ser alcaldesa, cuáles son sus responsabilidades, entre otras inquietudes.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, la alcaldesa precisó que este es el primer evento que desarrolla la Dirección de la Mujer, entidad recientemente creada, con el propósito de ejecutar actividades relacionadas con las mujeres desde que esperan a su bebé, destacando además que se unirán a programas internacionales para encaminar los emprendimientos, buscar sus fondos, empoderarlas y lograr que las niñas, desde pequeñas, piensen que sus sueños no están limitados por el solo hecho de ser mujeres.

Vivianne Almeida, principal de la Dirección de la Mujer, informó por su parte, que la intención de este tipo de eventos es la de motivar a las niñas a descubrir nuevos intereses y talentos con modelos femeninos que les sirvan de inspiración para lograr sus sueños y superar barreras.

“Buscamos despertar en ellas la curiosidad de inventar, explorar y crear a través de robótica y programación con legos”, dijo la funcionaria municipal tras señalar que cuando tengan sus metas claras y crean en ellas mismas, se podrá prevenir la violencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído