Por qué la Fiscalía inicia investigación previa contra el alcalde de Naranjal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el incidente por el que es investigado el alcalde de Naranjal: Una mujer reclamó que le "botaron una cerca" y el funcionario exigía a moradores “dejar de grabar” (VIDEOS)

Publicado

el

Por presunta tortura contra un ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación previa contra el alcalde de Naranjal, en la provincia del Guayas. A Luigi Rivera, desde la noche del sábado 21 de mayo de 2022, se le señala por el citado delito cometido en perjuicio de un ciudadano “al interior de un vehículo policial, según […]

La Fiscalía inició –de oficio– una investigación previa contra Luigi R. G., alcalde de Naranjal. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Por presunta tortura contra un ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación previa contra el alcalde de Naranjal, en la provincia del Guayas.

A Luigi Rivera, desde la noche del sábado 21 de mayo de 2022, se le señala por el citado delito cometido en perjuicio de un ciudadano “al interior de un vehículo policial, según denuncias de la víctima”.

Publicidad

Que pasó en Naranjal

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de una situación que califican de “abuso de poder”.

Medios digitales refieren que el incidente sucedió el viernes 20 de mayo.

Ante la presencia del alcalde de Naranjal en el sector Mi Lote 1, una mujer sale a reclamarle a él y a un grupo de sus funcionarios por haberle” "botado una cerca”.

Varios moradores salieron a la calle a respaldar a la mujer, algunos comenzaron a grabar la discusión y se escuchan voces pedir que no graben, que está prohibido grabar.

“El alcalde de Naranjal, Luigi Rivera mantuvo una discusión con un mujer y su hijo. Incluso le indicaba a moradores de Mi Lote 1 que era prohibido grabarlo y dispuso que le retiren el celular”, publica Diario D’Una .

“Miren cómo me botaron la cerca”, protesta la mujer

"No graben"

“No graben, no graben. ¿Ustedes están grabando?, está prohibido grabar, quítale ese teléfono”, se escucha en respuesta.
También se escucha: “Llevátelo preso, llevátelo” y ""No graben que aquí nadie está haciendo nada malo".

El hijo de la mujer fue retenido por un hombre, de los que acompañaban al alcalde de Naranjal, y en el mismo video el joven dice que lo golpearon y señala la boca.

Expone que la agresión vino de parte de “un servidor público, de gafitas, que estaba con el señor Luigi”.

La madre, alterada, le pide al hombre que sujetaba a su hijo que lo dejara. "Suéltame a mi hijo, con mi hijo no te metas".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído