Qué plantas tienen ya químicos para potabilizar el agua de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito recibe los químicos para potabilizar el agua y camiones llegan a las plantas de El Quinche y Bellavista

Publicado

el

El Municipio de Quito  informó este jueves 23 de junio de 2022 que la ciudad comenzó a recibir los químicos para seguir potabilizando su agua. Este es el texto del comunicado: Publicidad “Hoy, a las tres de la mañana, personal de la Policía Nacional, Agentes de Control, en coordinación con el Municipio de Quito, lograron […]

Dos plantas de tratamiento comenzaron a recibir los productos químicos. Foto: Tomada de Epmaps/Agua de Quito
Publicidad

El Municipio de Quito  informó este jueves 23 de junio de 2022 que la ciudad comenzó a recibir los químicos para seguir potabilizando su agua.

Este es el texto del comunicado:

Publicidad

“Hoy, a las tres de la mañana, personal de la Policía Nacional, Agentes de Control, en coordinación con el Municipio de Quito, lograron que los camiones de sulfato de aluminio arriben hasta las plantas de El Quinche y Bellavista.

Este químico es necesario para el proceso de potabilización del agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano de Quito.

De esta manera, hacemos todos los esfuerzos para que la dotación de agua potable para la ciudadanía no se interrumpa y cumpla todos los procesos necesarios”.

La alerta temprana sobre los químicos para el agua

Temprano, se conocieron declaraciones del alcalde de Quito, Santuago Guarderas, sobe la situación con los químicos.

“Hemos sufrido una paralización de algunos vehículos, que ni siquiera son de la empresa (Epmaps), son de contratistas, que traen elementos químicos para el tratamiento del agua potable. Están paralizados fuera de la ciudad de Quito”, había expresado.

También, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ratificaba, a través de Quito Informa, que  "el camión plataforma proveniente del Guayas se encuentra cerca de Quito, pero imposibilitado de llegar".

La causa era los bloqueos de vías por el paro nacional, que está en su día 11.

La Epmaps adelantaba que estaban trabajando con las reservas de químicos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído