Ampliación de planta de Agua Potable Paluguillo fue inaugurada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo que abastecerá a nueve parroquias de Quito

Publicado

el

Más de 500 mil habitantes de nueves parroquias de Quito son los beneficiados con la reciente ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo en la capital. La obra fue inaugurada este miércoles 23 de marzo de 2022. Esta planta de tratamiento se construyó con una inversión de USD 18,3 millones para aumentar […]

Más de 500 mil habitantes de diferentes parroquias serán los beneficiados con la nueva ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo en Quito Foto: Twitter / @MunicipioQuito
Publicidad

Más de 500 mil habitantes de nueves parroquias de Quito son los beneficiados con la reciente ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo en la capital. La obra fue inaugurada este miércoles 23 de marzo de 2022.

Esta planta de tratamiento se construyó con una inversión de USD 18,3 millones para aumentar la disponibilidad de agua en las parroquias nororientales de la ciudad de Quito.

Publicidad

En Quito buscan reducir un 50% el consumo diario de agua por los habitantes, ya que según informes, cada persona 200 litros al día y lo recomendado por la OMS es de 100.

Además, este proyecto dará dotación de agua potable para las parroquias nororientales de Quito hasta el año 2040.

En la capital, a diario, en sus 20 plantas de tratamiento de agua se produce 220 millones metros cúbicos, para servir a 2.7 millones de habitantes, reseñó Quito Informa.

Parroquias beneficiadas con la Planta de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo

  • Cumbayá
  • Tumbaco
  • Puembo
  • Pifo
  • Tababela
  • Yaruquí
  • Checa
  • El Quinche
  • Guayllabamba

Esta planta de tratamiento se construyó con una inversión de USD 18,3 millones. Foto: Twitter / @MunicipioQuito

En el Distrito de Quito 98,64% de la población tiene alcance al servicio de agua potable, por lo que mejorar la cobertura del mismo es el objetivo de esta ampliación de la planta que se encuentra ubicada en el km 7 ½. de la vía Pifo Papallacta.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído