El Ministerio del Ambiente informó que para garantizar la calidad del agua que abastece a Quito, a través de la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca), ha solicitado a la Empresa Pública Metropolitana de de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) "el plan de acción cuando se suscitó el volcamiento del tanquero de diésel en la vía Pio – Papallacta" y un análisis a las plantas de tratamiento Paluguillo y Bellavista.

En un comunicado, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica explica que la solicitud busca "identificar posibles trazas de combustible en agua cruda antes del proceso de potabilización".  Añade que un equipo técnico de la institución está "realizando control y seguimiento permanente a las actividades de contingencia, limpieza y remediación del área donde se suscitó el accidente".

En la mañana de este lunes 23 de agosto, el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, declaró que ante el derrame del tanquero de diésel, se trabaja con los bomberos y la situación está controlada. "Por esto la importancia de no deforestar, de conservar los páramos y tener mecanismos de filtrado y captura que garanticen la calidad del agua”, señaló en una entrevista con Radio Sucesos.

La Epmaps dijo este lunes que se tomaron muestras en 70 tanques de distribución que abastecen al norte de Quito y las parroquias nororientales, desde las plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo y de las 12 pruebas efectuadas el resultado ha sido negativo para presencia de combustible. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS