¿Qué pasó con el agresor de su mujer y su hija en El Tambo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué pasó con el agresor de su mujer y su hija en El Tambo: La menor fue llevada a una casa de acogida (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Un movimiento de solidaridad para con la mujer y la niña golpeadas por su propio conviviente y padre en una calle de El Tambo, provincia del Cañar, nació desde las redes sociales, donde critican, ampliamente, la acción del agresor. Como lo anunció, hasta el cantón El Tambo se trasladó el gobernador Wilo Rivera, para conocer, […]

El gobernador del Cañar, Wilo Rivera, viajó al cantón y pudo sostener un encuentro con la mujer y el agresor de El Tambo. Foto: Twitter @riwilo2002
Publicidad

Un movimiento de solidaridad para con la mujer y la niña golpeadas por su propio conviviente y padre en una calle de El Tambo, provincia del Cañar, nació desde las redes sociales, donde critican, ampliamente, la acción del agresor.

Como lo anunció, hasta el cantón El Tambo se trasladó el gobernador Wilo Rivera, para conocer, de primera mano, versiones de las víctimas y apoyar medidas en torno del caso que ha indignado a ecuatorianos.

Publicidad

Rivera, el viernes 16 de septiembre de 2022, visitó la vivienda de las víctimas y la institución educativa Alfonso María Ortiz, donde estudia la pequeña, y se reunió con el director de la escuela. De sus conversaciones hay constancias por los videos divulgados.

También pudo sostener un encuentro con la mujer y el agresor. Lo acompañaron  representantes de la Junta Cantonal de Derechos de El Tambo, Junta Distrital de Salud y de la Policía Nacional.

Indicó que, como lo establece la ley, la niña y su hermano fueron llevados a una casa de acogida. Mientras, los padres recibirán atención psicológica.

De acuerdo con el gobernador del Cañar, la Fiscalía investiga al agresor y de la mano de la Policía seguirá con las investigaciones.

Rivera enfatizó que “en la provincia del Cañar y en el Gobierno del presidente Lasso no podemos permitir que este tipo de hechos sigan ocurriendo en desmedro de los grupos vulnerables de la sociedad, como lo son las mujeres y los niños”.

El video polémico de El Tambo

La noche del jueves 15 de septiembre comenzó a circular un video grabado en una calle de El Tambo. Las imágenes encendieron las redes.

Un hombre arremetió contra  su hijita, le dio puñetes en la cabeza y como ella caminaba en la acera, la golpeó contra una pared.

La madre, mujer del agresor, reclamó y trató de proteger a su hija, pero el hombre, que no se detuvo ni porque estaba en la calle ni porque el llanto ni gritos de la niña partían el alma, le pegó a su pareja y trató de meterla a la casa, a empujones, situación a la que mujer se negó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído