Condecoran al valiente agente de la Dinased, tiene medidas cautelares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Dios me cuidó en todo momento”: Agente de la Dinased que evitó robo en el local de comida recibe condecoración del presidente Lasso; conoce por qué tiene medidas cautelares

Publicado

el

Cinco días después de que el agente de la Dinased, en sorprendente y valiente acción evitara un robo en un negocio de la ciudadela Ietel, recibió una condecoración de manos del presidente Guillermo Lasso. Al acto, en el que al sargento segundo Raúl W. lo acompañaron jefes de la Policía Nacional, asistió también Patricio Carrillo, […]

“Ningún policía debe sentirse solo, el Gobierno Nacional está junto a ustedes y los vamos a defender”, dijo el presidente Lasso al condecorar al sargento segundo Raúl W. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

Cinco días después de que el agente de la Dinased, en sorprendente y valiente acción evitara un robo en un negocio de la ciudadela Ietel, recibió una condecoración de manos del presidente Guillermo Lasso.

Al acto, en el que al sargento segundo Raúl W. lo acompañaron jefes de la Policía Nacional, asistió también Patricio Carrillo, ministro del Interior.

Publicidad

Wong, desde la sede del ECU 911, agradeció a Dios y recordó a la delincuencia que la Policía está bien entrenada.

Condecoración Al Valor

En nota de prensa se informa, este martes 26 de julio de 2022, que Lasso, entregó –con carácter honorífico- la Condecoración ‘Al Valor ‘ al Sgos. Raúl W. A. perteneciente a la Dinased.

Este galardón obedece al accionar del efectivo policial, quien el 21 de julio defendió a los clientes de un local de comidas de actos delincuenciales.

Uso progresivo de la fuerza

Su valiente maniobra –en uso progresivo de la fuerza y respetando el derecho a la vida de los asaltantes- precauteló la seguridad de los presentes, resalta el boletín de la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.

En el acto, el Jefe del Estado recordó cómo ocurrieron los hechos -en el sector de la Atarazana en Guayaquil- en donde el agente de la Dinased fue herido de bala y evitó el asalto a un restaurante.

En este sentido declaró que esta hazaña es “un ejemplo del uso progresivo de la fuerza”, pues el policía reacciona de forma correcta pese a estar herido.

“El Gobierno respalda a los policías que actúan de manera oportuna y valiente para impedir que el hampa amedrente y someta a los ciudadanos”, aseveró Lasso.

Mensaje del agente de la Dinased

“Para mí, es un honor recibir esta distinción por parte de usted, Presidente, la cual debo agradecer a Dios que me cuidó en todo momento, al actuar correctamente a disuadir una amenaza en contra de la vida de quienes estábamos dentro del establecimiento”, expresó el Sgos. Raúl W.

Al mismo tiempo, recalcó que, aunque la delincuencia quiere actuar contra la sociedad, existe una Policía bien entrenada y bien dirigida que la enfrentará en cualquier circunstancia en pro de los compatriotas.

La crítica

Lasso recalcó la importancia de contar con procedimientos judiciales adecuados que se correspondan al esfuerzo policial, pues “jueces y fiscales muchas veces -pese a ser delitos flagrantes- inexplicablemente liberan a los delincuentes”, lamentó.

(…) “Ningún policía debe sentirse solo, el Gobierno Nacional está junto a ustedes y los vamos a defender”, insistió Lasso.

El agente enfrenta un procedimiento judicial

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas Samaniego, también sumó su congratulación, destacando la entrega, profesionalismo y valentía del servidor policial.

Subrayó que anteriormente, el agente- en cumplimiento de su deber- ya ha combatido a la delincuencia y por eso “en este momento tiene un procedimiento judicial y medidas cautelares”.

En este sentido, instó a la Asamblea Nacional a analizar el Proyecto de Ley de Uso Progresivo de la Fuerza, a fin de entregar a la Policía las herramientas para combatir la inseguridad.

Desde el año pasado, el funcionario y otros seis uniformados cumplen medidas cautelares. Se presentan cada lunes al juzgado, tienen prohibición de salir del país y no pueden acercarse a quienes los denunciaron, publicó El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído