Semana Santa en Quito: Estos son los eventos más destacados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce los eventos más importantes por la Semana Santa en Quito

Publicado

el

De acuerdo con el municipio de Quito, hay más de 100 eventos hasta finalizar el mes de marzo.

Hombres y mujeres abrazan de corazón a Jesús del Gran Poder. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

Quito ya vive el fervor de la Semana Santa y para ello cuenta con una amplia gama de eventos que prometen enriquecer la experiencia de turistas extranjeros y locales.

Desde inicios de este mes, la celebración arrancó con el XXII Festival Internacional de Música Sacra, el cual culminó este domingo, día en que también se disfrutó de la Procesión de Ramos.

Publicidad

De acuerdo con el municipio de Quito, hay más de 100 eventos que abarcarán desde ferias gastronómicas, de emprendimientos, hasta ritos religiosos en las 65 parroquias de la ciudad.

Además, se estima que unos  7.500 establecimientos estarán preparados para recibir a los turistas que vienen especialmente por esta oferta religiosa del catolicismo romano.

En cuanto a la seguridad habrá alrededor de 5.700 policías, 2.000 agentes de tránsito y funcionarios municipales para garantizar el buen desenvolvimiento de cada actividad.

Estos son los eventos de Semana Santa para los próximos días

  • El Arrastre de Caudas será este  miércoles 27 de marzo de 2024 en la Catedral Primada de Quito. El mismo día se llevará a cabo la procesión de la luz en la iglesia de La Basílica.
  • El Recorrido por las Siete Iglesias (Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Compañía, La Catedral y La Concepción) se realizará el jueves 28 de marzo a las 18:00.
  • El viernes 29 de marzo, la procesión Jesús del Gran Poder se realizará en el centro histórico de la ciudad. El mismo día se desarrolla la procesión de los diablos en La Merced.
  • Mientras que el sábado 30 se llevará a cabo la procesión de la Soledad de María en San Marcos y la bendición del fuego en Alangasí.
  • El domingo 31 de marzo se cierra la agenda con la misa pontifical de resurrección de Cristo en la iglesia de Alangasí.

 

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído